Fútbol Paraguayo

Olimpia empata en la "Terraza" ante el Independiente

Olimpia sumó su segundo empate consecutivo en el torneo Clausura 2018, esta vez frente al Independiente en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Olimpia e Independiente empataron 1-1 por la fecha 18 del torneo Clausura 2018, en el lance disputado este sábado en el estadio Río Parapití de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. Nicolás Martínez rompió la paridad a los 36 minutos e Iván Torres puso tablas sobre los 56 minutos.

EL PARTIDO. El Decano tuvo un arranque eléctrico, tratando de golpear ya en la primera acción del compromiso con Sergio Otálvaro y un potente disparo que animó a los hinchas pedrojuaninos sobre los 36 segundos.

Los minutos siguientes fueron un monólogo del Franjeado, que buscó romper el cero con un disparo de Néstor Camacho y luego con un cabezazo de José Leguizamón que impactó en el horizontal de Diego Morel.

Sobre los 26 minutos Roque Santa Cruz se quedó con una pelota dentro del área, definió y encontró la buena respuesta del portero Morel, pero en el rebote William Mendieta fue trabado por Eduardo Duarte, quien luego cae y toca, sin intención, el balón con la mano.

Independiente no había llegado con profundidad, hasta que a los 36 minutos Fidencio Oviedo se vistió de “10” para habilitar con una cucharita a David Mendieta Chávez, quien cruzó su pase para un Nico Martínez que empujó y festejó la apertura en el Río Parapití.

En el complemento, el puntero del torneo entró dormido y el Independiente tuvo al menos tres situaciones para ampliar la ventaja que tenía, en una de las más claras, Cristian Sosa ingresó al área y tras acostar al portero Aguilar definió suave y su tiro se terminó perdiendo pegado al poste izquierdo.

Iván Torres castigó la falta de contundencia de cuadro campograndense sobre los 56 minutos, al conectar en la boca del arco el pase de Roque Santa Cruz. Con el 1-1, el Decano se volvió abalanzarse sobre su rival buscando desequilibrar las acciones.

Olimpia aceleró en los minutos finales, pero no pudo conseguir desequilibrar el marcador a su favor, con lo que confirmó su segundo empate seguido en el Clausura. Si bien sigue cómodo en la punta, dejó abierta la posibilidad de que el Ciclón reduzca las diferencias.

Dejá tu comentario