18 may. 2026

Olimpia: Por el lustro de títulos

Olimpia acumula cuatro años ganando al menos un torneo por temporada. En el torneo Clausura está cerca del objetivo.

Olimpia campeón supercopa_38666572.jpg

Quiere seguir. Olimpia buscará llegar a los 5 años seguidos de coronaciones.

Foto: Archivo - Última Hora

Olimpia es el club de fútbol más laureado del país, eso se ve en su palmarés siendo el campeón de 45 torneos de Primera División (el máximo ganador), además de los ocho títulos a nivel internacional que lo ponen cómo el único equipo paraguayo campeón en el extranjero.

Pero lo resaltante del Decano, es que pese a pasar malos momento, saca su estirpe campeona y al menos logra consagrarse en algún campeonato en el año.

Es así que el año pasado donde no campeonó en el Apertura ni Clausura, pudo llevarse la Copa Paraguay y la Supercopa, cerrando el 2021 con dos copas.

En el 2020 se llevó el torneo Clausura, y entre el 2018 y 2019 se llevó ambos campeonatos, en el inolvidable tetracampeonato al mano de Daniel Garnero.

Con estos antecedentes, el franjeado de Julio César Cáceres buscará seguir con la costumbre de levantar campeonatos extendiendo a seis años seguidos siendo campeón en caso de ganar sus dos últimos partidos y además llegará al récord de 10 victorias seguidas, algo que no tiene ningún entrenador paraguayo en este siglo. De llevarse este torneo, sería el sexto Clausura en sus vitrinas, desde que se disputa este formato.

Va por Gamarra. En cuanto al equipo para medir mañana a Sol, Mateo Gamarra reemplazará al suspendido Iván Torres como lateral izquierdo, dejando a Luis Zárate en la zona de centrales: Olveira; Otálvaro, Zárate, Salcedo y Gamarra; Cardozo, Silva, Gómez y Cardozo; D. González y Paiva.

CIFRA. 7 copas levantó Olimpia en los 4 cuatro años: Cinco torneos de Liga, una Copa Paraguay y una Supercopa.

Más contenido de esta sección
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.