25 abr. 2024

Olimpia: Con el aval de los pesos pesados

Julio César Cáceres se mantiene firme como entrenador de Olimpia. El DT recibió un importante respaldo.

Julio César Cáceres_37428505.jpg

Apoyo. Cardona y Scavone quieren que JCC continúe.

Foto: Prensa Club Olimpia

En las últimas horas trascendió un cambio de entrenador en Olimpia, pero el respaldo del presidente Miguel Cardona y el presidente honorario Óscar Vicente Scavone se mantiene firme para el ciclo de Julio César Cáceres.

Pese a la última derrota ante Guaraní –que dejó al Franjeado a cuatro puntos de los líderes, Nacional y Cerro Porteño–, la dirigencia confía que Cáceres podrá aprovechar esta semana completa de trabajo para reencauzar a su plantel, atendiendo a que el choque del fin de semana ante Libertad quedó postergado y el viernes sabrá qué día le toca jugar ante Guaireña.

De los últimos 15 puntos en juego, incluyendo el partido por Copa Paraguay, Cáceres solo sumó 5 unidades, en un pronunciado bajón.

Semana de trabajo. Julio C. Cáceres ordenó prácticas a un turno en la Villa Olimpia, con todos los jugadores a disposición, incluyendo a Gastón Olveira, quien podría regresar a la portería titular ante Guaireña. Fernando Cardozo superó la fecha de sanción por alcanzar las cinco tarjetas amarillas.

CIFRAS.60% de rendimiento suma Cáceres al frente de Olimpia, donde dirigió 60 partidos: ganó 32, empató 12 y perdió 16.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.