28 mar. 2024

Olimpia: Efervescencia total

El público de Olimpia se propone llenar el Defensores mañana, ante la posibilidad de dar la vuelta olímpica número 46 a nivel local.

Julio César Cáceres_38738329.jpg

Unidad grupal. Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, compartió esta imagen donde da una charla con la presencia de jugadores y directivos.

Foto: Gentileza.

Olimpia tiene una oportunidad inmejorable en lo deportivo para salir campeón, cuando mañana reciba a Nacional desde las 19:00, en el Defensores del Chaco. Un empate o inclusive una derrota y que Cerro no gane, le bastarán para salir campeón del Clausura 2022.

De ahí que los socios se volcaron a canjear sus entradas para no perderse este partido que puede ser para el recuerdo.

Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, confirmó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), que se canjearon 13.000 entradas, de un total de 35.000 entradas habilitadas. Los sectores de Preferencias estaban agotados, a excepción de los sectores C y E (para hinchas de Nacional); en el sector C y el VIP Albirroja, hay prioridad para los socios butaquistas.

“Le pedimos a la gente que vaya con anticipación y con su documento en mano. Tres horas antes se abrirán los portones el sábado. Calculo que estaremos por los G. 1.000 millones en recaudación”, sentenció Melgarejo.

Son 17.000 la cantidad de socios al día que actualmente tiene Olimpia, quienes tendrán prioridad en las entradas hasta hoy, a las 9:00; de ahí en adelante se abrirá la venta de tiques en Para Uno y a través de la red Ticketea, con los precios de Graderías Norte y Sur G. 30.000, Plateas G. 70.000, Preferencias C G. 150.000 (socios G. 50.000), Preferencia E G. 30.000 y VIP Albirroja G. 200.000 (socios G. 100.000).

“Nuestra meta como club es seguir captando socios y llegar a los 30.000, un número importante para mantener el club”. Además, aclaró que no habrá pantalla gigante en el club para ver el partido, por motivos de seguridad.

Sobre un presunto último partido de Antolín Alcaraz como jugador profesional, Melgarejo apuntó a medios radiales que no conoce esa versión, aunque el central de 40 años no viene jugando.

Por otro lado, el Decano, que ganó sus últimos 9 partidos, tendría el retorno de Iván Torres, en defensa.

Pagó pero aún falta. Gerardo Acosta, abogado de Sebastián Rambert, ex asistente de Daniel Garnero, confirmó que Olimpia logró pagar los cheques que estaban en litigio, pero adelantó a FALG (1080 AM), que aún hay más. “Son 10 cheques que tenemos que no se pudieron cobrar. Olimpia pagó una parte, pero el lunes o martes se presenta la demanda de nuevo”, remarcó Acosta.

CIFRAS. 13.000 socios franjeados ya han cambiado sus entradas para el partido de mañana. El Defensores estará colmado. 2.392 días pasaron de la última vez que Olimpia hiló 10 victorias seguidas (tiene 9). Fue el 24/04/2006 con Jubero.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.