26 abr. 2024

Olimpia: Deuda rondaría los USD 60.000.000

Olimpia continúa su pretemporada en Encarnación, mientras la dirigencia busca alternativas para así saldar con el enorme pasivo que tiene la institución.

Derlis González y Walter González.jpg

Sonrientes. Derlis González y Walter González durante un entrenamiento de Olimpia en Encarnación.

Foto: @elClubOlimpia

Tras el recorte de plantel de Olimpia y aprobación del fideicomiso para generar recursos, Pedro Balotta, uno de los directivos más públicos de la institución, aseguró que la deuda total de la institución ronda los USD 60.000.000.

La mitad fue heredada de la presidencia de Marco Trovato. Hinchas se manifestaron en redes sociales solicitando cuentas claras en asamblea a Miguel Brunotte, titular de la entidad de Para Uno.

Te puede interesar: Víctor Salazar ensaya y se perfila para la Copa Libertadores

En el aspecto deportivo, el plantel prosigue con las labores de reacondicionamiento físico en la ciudad de Encarnación, de cara al segundo semestre de competición en donde disputará la Libertadores y el torneo Clausura.

El grupo intensificará el fin de semana en la parte física, para luego arrancar con las labores tácticas y estratégicas bajo las órdenes del entrenador Sergio Órteman que espera un par de incorporaciones más.

El sábado podría jugar su primer amistoso contra Guaireña aprovechando que los dos planteles se encuentran en el sur del país.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.