17 oct 2026

Olimpia de Itá es el único escolta en la B

Olimpia de Itá derrotó 1-0 a Sportivo Limpeño en condición de visitante por la fecha 21 del torneo de la Primera B (tercera categoría de la APF).

Festejo Olimpia de Itá_55410638.jpg

Triunfazo. Olimpia de Itá venció a Limpeño de visitante.

Foto: Gentileza - APF

El solitario gol de Diego Rojas (84’) le permitió al Franjeado de Itá alcanzar los 38 puntos, superando a River Plate en el segundo puesto, en una lucha por el lugar de repesca a la Intermedia.

El líder indiscutido es Deportivo Capiatá con 49 unidades, que hoy, desde las 14:30, visitará a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que suma 37 unidades, y es el único que puede superar la línea de Olimpia de Itá.

El choque entre Colón y Capiatá será televisado por Tigo Sports.

Con 37 unidades también se ubica River Plate, que igualó de local 0-0 ante 12 de Octubre de Itauguá; 24 de Setiembre de Areguá igualó 1-1 ante el 3 de Noviembre del Barrio San Pablo y Atlántida derrotó 1-0 a Benjamín Aceval. En la próxima fecha, Olimpia de Itá recibirá al 24 de Setiembre, en choque directo de pretendientes.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Nacional, Enrique Sánchez, quien encabeza un proyecto para cambiar la denominación de las instituciones deportivas con nombres de fechas, “los clubes se manejan por signos, símbolos y colores, no por fechas”.
El clásico moderno entre Libertad y Guaraní se jugará desde las 19:20 en La Huerta por la fecha 14 del torneo Clausura.
El líder Olimpia visita a un necesitado Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Arboleda por la fecha 14 del torneo Clausura.
Libertad recibe a Guaraní desde las 19:20 en un duelo de alto voltaje. Ambos equipos necesitan ganar para no perder de vista la cima.
El Decano, que viene de empatar, enfrenta a Rubio Ñu esta tarde en La Arboleda por la fecha 14 del Torneo Clausura.
Luqueño y Cerro Porteño chocan en el Luis Salinas a partir de las 19:20 por la fecha 14 del torneo Clausura.