24 abr. 2024

Olimpia, campeón del mundo

Se cumplen 41 años del mayor logro de un club paraguayo en la historia del fútbol mundial.

mmdunddd.jpg

El 2 de marzo de 1980, Olimpia se consagraba campeón del mundo.

El 2 de marzo no es una fecha más para Olimpia, es que un día como hoy, pero de 1980, el Decano vencía al Malmö de Suecia por 2-1 en Asunción y se coronaba campeón del mundo, ya que se adjudicaba la Copa Intercontinental de clubes.

En aquella época, Olimpia enfrentó al subcampeón de Europa, Malmö FF, (en lugar del campeón Nottingham Forest que no aceptó jugar el torneo). Se jugaron dos partidos, la ida en Suecia y la vuelta en Paraguay.

DOS GRANDES VICTORIAS. En el partido de ida, en Europa el 18 de noviembre de 1979, el Decano se impuso con autoridad por 1-0 con gol de Evaristo Isasi Colmán, en el minuto 41.

En el compromiso de vuelta, jugado el 2 de marzo de 1980, Olimpia volvió a sacar chapa de grande y ganó por 2-1 con tantos de Alicio Ignacio Solalinde y Miguel Michelagnoli. Para el equipo sueco marcó Ingemar Erlandsson, pero no fue suficiente.

Pedro Cubilla, hermano de Luis Cubilla, paró el siguiente equipo aquel 2 de marzo en el estadio Defensores del Chaco, ante más de 55.000 personas: Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Bi Bartolomeo y Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres y Osvaldo Aquino; Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi.

El Rey de Copas suma 8 títulos a nivel internacional y 45 a nivel local, siendo así, por lejos, el club más ganador del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.