24 abr. 2024

Olimpia, cada vez más cerca del tetra

Con el empate 0-0 de Libertad, Olimpia puede sacar seis puntos si hoy le gana de local a Capiatá. Si el Guma falla en su próximo duelo y el Decano triunfa, este gritará nuevamente campeón.

Olimpia vs Cerro Porteño 24-11-2019 Sergio Daniel Riveros_DSC_0159_16832780.JPG

Roque Santa Cruz celebra un gol con la camiseta de Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Después de la magnífica victoria en el superclásico por 4-2 frente a Cerro Porteño, Olimpia recibe esta noche a Capiatá, desde las 20.00, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, juego que pondrá fin a la decimonovena fecha del torneo Clausura.

Tras el empate de su único perseguidor, Libertad, el Franjeado tiene la gran oportunidad de sacar seis puntos de ventaja a falta de nueve en disputa.

Para ello deberá volver a sumar de a tres en Para Uno, donde lleva 9 partidos jugados en el Clausura, cosechando solo victorias.

En caso de reprisarla la próxima fecha ante San Lorenzo y si el Gumarelo falla en su juego ante Cerro Porteño se podría dar un nuevo campeonato del actual tricampeón.

Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Recalde llega al Bosque con la urgencia de sumar de a tres para seguir manteniendo sus chances de mantenerse en Primera División, algo para lo que no depende de sí mismo.

En campamento local, el entrenador Daniel Garnero no podrá contar con Rodrigo Rojas, quien en el juego ante el Azulgrana llegó a su quinta amarilla. Su lugar será ocupado por Hernesto Caballero.

Por el lado de los visitantes, no podrán ser tenidos en cuenta Eduardo Aranda ni Sergio Vergara. Ambos llegaron a la quinta amarilla en la fecha pasada.

LAS CIFRAS:

103 goles a favor suma Olimpia en la temporada 2019. Esta a 2 del récord de Guaraní (105 tantos) del 2014.

1,085 es el promedio de Capiatá, que está en zona de descenso. General Díaz acumula 1,101, y pelea por no descender.

Embed