08 feb. 2026

Olimpia buscará solución al tema salario

Miguel Brunotte, tesorero del Olimpia, aún no tiene en sus planes el recorte de los salarios de los jugadores.

rrorol.jpg

Carlos Rolón festeja su gol junto a su compañero Emmanuel Adebayor.

Foto: Olimpia Media

“Estamos viendo para reducir gastos, en el club el 95 por ciento de los gastos son los salarios de Primera, en caso que se alargue esta situación nos deberemos sentar con los muchachos y ver juntos para encontrar la solución”, dijo.

Pero la realidad le dicta a que en caso que el fútbol no retorne, el club no podrá generar ingresos: “Tenemos un plan armado para varias etapas, un plan para ver cómo terminamos marzo”, agregó.

“La prioridad es que no se corte el salario, debemos ponernos al día en marzo y estar atentos cuando esto se active (el fútbol), porque si no se activa, no habrá ingresos”, según lo aseguró ayer en contacto con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM.

Uno de los que más dinero gana en el club es el togolés Emmanuel Adebayor, quien días atrás viajó con destino a su país. No obstante, el refuerzo estrella del Decano para el 2020 quedó retenido en Benín y realizará la cuarentena en este lugar.

Más contenido de esta sección
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.