La necesidad de ganar y mostrar una actitud distinta en Olimpia es muy fuerte, tras la dolorosa derrota por 1-3 ante Trinidense la fecha pasada, que pudo ser mayor.
Pensando en cambiar y tener mayor firmeza, Julio César Cáceres apostará a la vuelta del capitán Richard Ortiz en el mediocampo, relegando a Marcos Gómez; además, en la zona defensiva se da el ingreso obligatorio de Luis Zárate, tomando el lugar del expulsado Mateo Gamarra, quien tiene dos fechas de sanción y se perderá el superclásico de la jornada 6.
Aunque las críticas fueron pesadas sobre el andar del goleador Facundo Bruera, Cáceres decidió mantenerlo en cancha junto a Derlis González.
En cuanto a Guaireña, debe mejorar también. Los de Roberto Torres han demostrado un arranque irregular del Apertura; eso lo tiene con solo 4 puntos, tras una victoria, un empate y dos derrotas.
El entrenador pondrá variantes con tintes ofensivos, con los ingresos de Alborno y Maciel en los costados, y de central regresará a la titularidad el experimentado Miguel Paniagua.
Con sangre guaireña
Nicolás Meaurio, delantero argentino de Guaireña que será titular hoy, contó que está tramitando su nacionalidad. “Mi madre es paraguaya, tengo familia en el Guairá y estoy muy feliz de jugar por el club de la ciudad. El partido de mañana (hoy) será una gran vidriera”, dijo Meaurio a FALG.
LA CIFRA:
12 juegos tienen en el historial total Olimpia y Guaireña, con 8 victorias del franjeado, 2 del albiceleste y 2 empates.