20 abr. 2024

Olimpia arranca la defensa del título con un valioso triunfo

Olimpia arrancó la defensa del título con un valioso triunfo ante Sportivo Luqueño, que mostró buenos pasajes de fútbol en su regreso a Primera División.

Facundo Bruera

Facundo Bruera celebra un gol de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, Olimpia venció este lunes 2-1 al Sportivo Luqueño por la primera fecha del torneo Apertura 2023 para comenzar con el pie derecho la defensa del título.

Francisco Peralta, en contra, y Fernando Cardozo marcaron los goles del equipo de Julio Cáceres. Marcelo Pérez lo hizo para el elenco de Gustavo Florentín, que mostró buenos pasajes de fútbol cuando estaban emparejados en cantidad de hombres.

EL PARTIDO. El Decano entró decidido y necesitó solamente cuatro minutos para abrir el marcador. Facundo Bruera remató a gol valiéndose de una genialidad de Derlis González, pero el argentino no quedó como el autor del tanto, ya que un rechazo defensivo ejecutado in extremis impactó en Francisco Peralta y recién ahí el balón ingresó a la portería.

El buen momento del conjunto local duró hasta pasado el primer cuarto, tiempo que necesitó el Auriazul para asentarse en Para Uno y empezar a disputar con más orden el compromiso.

A los 25 minutos, el Chanchón rozó la paridad con un cabezazo del defensor Pablo Aguilar, pero Gastón Olveira hizo una extraordinaria tapada para mantener indemne su portería.

Seis minutos después, el portero uruguayo volvió a agigantarse para evitar el tanto de Juan Núñez. El visitante, impulsado por el fútbol de Sergio Fretes, creó serios problemas con el uso de la pelota quieta, que de no ser por las estiradas del portero local le hubiese dado réditos más valiosos.

En el complemento, el vigente campeón paraguayo entró muy dormido y fue sostenido por breve lapso por Gastón Olveira, protagonista de una tercera parada llena de mérito, esta vez contra Diego Fernández (46 m).

Tres minutos después ya no pudo hacer nada el cancerbero de la franja azabache, tampoco Bruera, quien rechazó la pelota una vez que el balón estaba adentro de la portería por lo que el VAR entró a escena para validar el tanto de Marcelo Pérez.

La alegría de Luqueño duró poco. A los 53’ Sergio Fretes llegó tarde y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 hombres al equipo visitante. Y a los 65’, el Decano aprovechó esa superioridad numérica y volvió a desnivelar con Fernando Cardozo, tras otra intervención del VAR.

Con esta coyuntura, el Chanchón fue perdiendo fuerzas y casi ya no mostró sus colmillos en la última línea de la zona enemiga. Además, Olimpia cuidó el resultado con muchos hombres para no pasar sobresaltos innecesarios.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.