20 abr. 2024

Olimpia analiza contratar a Álvaro Gutiérrez como entrenador

El club Olimpia analiza la posibilidad de contratar al uruguayo Álvaro Gutiérrez como entrenador, aunque no definió aún si será esta o la próxima temporada.

Alvaro Gutierrez.jpeg

Álvaro Gutiérrez es uno de los candidatos a dirigir el club Olimpia.

Foto: @Ovaciondigital

El uruguayo Álvaro Gutiérrez podría convertirse en el nuevo entrenador del club Olimpia , aunque todavía falta definir si será para lo que resta del Torneo Clausura o arrancará para la temporada 2022.

Gutiérrez se convirtió en técnico del Nacional charrúa en el año 2013, cuando sustituyó a Gerardo Pelusso, club con el que ganó los campeonatos de 2014/2015 y de 2019.

También dirigió al club Al Shabad de Arabia Saudita y Liga de Quito de Ecuador. Se inició como director técnico en el año 2005 con el Atenas uruguayo, y también entrenó a Rampla Juniors y Rentistas.

Cristian Domínguez , directivo franjeado, manifestó a la radio 680 AM que Gutiérrez es uno de los candidatos a dirigir al Decano del fútbol paraguayo, aunque no quiso entrar en mayores detalles sobre el tema. Solo dijo que tiene currículum y que es el perfil técnico que están buscando en la directiva franjeada.

Olimpia está último en el Torneo Clausura con apenas tres puntos. Este domingo se enfrenta al club Libertad por la octava fecha, y tiene varias bajas debido a lesiones, aunque recuperará algunos que estaban suspendidos.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.