23 abr. 2024

Olimpia acaricia el bicampeonato

El Decano se quedó con el clásico blanco y negro y acaricia el título del Torneo Clausura al vencer a Libertad con el doblete de William Mendieta.

William Mendieta - Olimpia

William Mendieta celebrando su gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia hizo los deberes y le ganó a Libertad con mucha autoridad gracias al doblete de William Mendieta. El Decano extendió a 8 puntos la diferencia sobre su escolta Cerro Porteño que perdió ante Luqueño.

EL PARTIDO. Olimpia fue eficaz en la primera etapa y abrió rápido el marcador con una volea perfecta de William Mendieta que se clavó en el arco sur del Defensores del Chaco cuando transcurrían 12 minutos.

Libertad se vio obligado a mejorar la circulación de la pelota y buscar el empate pero las circuitos fueron muy bien contenidos por la defensa franjeada.

En el complemento siguió la superioridad franjeada pese a los tímidos intentos de Libertad de buscar la paridad.

Antonio Bareiro derribó dentro del área a William Mendieta y Julio Quintana no dudó para pitar penal. De la pena máxima se encargó el Willi que definió con mucha categoría para poner el 2-0 del Decano sobre 14' del complemento.

Libertad intentó buscar por lo menos el descuento pero Olimpia nunca sufrió las arremetidas del gumarelo debido a la solidez de su mediocampo y zona defensiva.

Libertad se despide de la lucha por el campeonato Clausura quedando con 33 unidades, 10 menos que el puntero Olimpia.

Olimpia se consagrará campeón del Clausura si le gana este miércoles a Guaraní en Para Uno sin importar el resultado entre Santaní y Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.