Fútbol Paraguayo

Olimpia acaricia el bicampeonato

El Decano se quedó con el clásico blanco y negro y acaricia el título del Torneo Clausura al vencer a Libertad con el doblete de William Mendieta.

Olimpia hizo los deberes y le ganó a Libertad con mucha autoridad gracias al doblete de William Mendieta. El Decano extendió a 8 puntos la diferencia sobre su escolta Cerro Porteño que perdió ante Luqueño.

EL PARTIDO. Olimpia fue eficaz en la primera etapa y abrió rápido el marcador con una volea perfecta de William Mendieta que se clavó en el arco sur del Defensores del Chaco cuando transcurrían 12 minutos.

Libertad se vio obligado a mejorar la circulación de la pelota y buscar el empate pero las circuitos fueron muy bien contenidos por la defensa franjeada.

En el complemento siguió la superioridad franjeada pese a los tímidos intentos de Libertad de buscar la paridad.

Antonio Bareiro derribó dentro del área a William Mendieta y Julio Quintana no dudó para pitar penal. De la pena máxima se encargó el Willi que definió con mucha categoría para poner el 2-0 del Decano sobre 14' del complemento.

Libertad intentó buscar por lo menos el descuento pero Olimpia nunca sufrió las arremetidas del gumarelo debido a la solidez de su mediocampo y zona defensiva.

Libertad se despide de la lucha por el campeonato Clausura quedando con 33 unidades, 10 menos que el puntero Olimpia.

Olimpia se consagrará campeón del Clausura si le gana este miércoles a Guaraní en Para Uno sin importar el resultado entre Santaní y Cerro Porteño.

Dejá tu comentario