18 abr. 2024

Olimpia: 18 años de la noche de gloria en Los Ángeles

Un día como hoy, pero de 2003, Olimpia disfrutaba de su última conquista internacional. Ricardo Tavarelli valoró la hazaña lograda con jugadores espectaculares.

Recopa Sudamericana 2003.jpg

Jugadores de Olimpia posan con la conquista de la Recopa Sudamericana.

Foto: Gentileza

Este lunes se cumplen 18 años de la última conquista internacional del Olimpia. En el estadio Coliseo Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos, el equipo de Luis Cubilla se imponía por 2-0 a San Lorenzo de Almagro y levantaba la Recopa Sudamericana 2003.

El Decano se ganó el derecho de disputar esta final por ser el ganador de la Copa Libertadores del 2002, mientras que el representante argentino adquirió el boleto luego de conseguir la Sudamericana de ese mismo año.

Ricardo Tavarelli, uno de los artífices de esa hazaña, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y se mostró orgulloso por el triunfo, valorado en su real dimensión con el paso del tiempo.

“Conforme pasan los años lo recordamos y lo valoramos. Es una fecha espectacular para todos los olimpistas”, refirió el legendario portero de la franja azabache.

“La historia está escrita y eso no se borra. Tuve la suerte de pertenecer a grandes planteles. En aquella época, en el 2002-2003, fui parte nuevamente de una generación de jugadores espectaculares”, remarcó.

Embed

El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López y el mediocampista paraguayo Julio César Enciso fueron los autores de los goles del Rey de Copa, que aquel 12 de julio logró su octava estrella internacional, la última en su rica historia.

Aquella noche, el onceno franjeado fue con: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Mateo Corbo; Sergio Orteman, Julio Enciso, Francisco Esteche y Miguel Benítez; Guillermo Alvarenga y Rodrigo López.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.