Olimpia

Olimpia: 18 años de la noche de gloria en Los Ángeles

Un día como hoy, pero de 2003, Olimpia disfrutaba de su última conquista internacional. Ricardo Tavarelli valoró la hazaña lograda con jugadores espectaculares.

Este lunes se cumplen 18 años de la última conquista internacional del Olimpia. En el estadio Coliseo Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos, el equipo de Luis Cubilla se imponía por 2-0 a San Lorenzo de Almagro y levantaba la Recopa Sudamericana 2003.

El Decano se ganó el derecho de disputar esta final por ser el ganador de la Copa Libertadores del 2002, mientras que el representante argentino adquirió el boleto luego de conseguir la Sudamericana de ese mismo año.

Ricardo Tavarelli, uno de los artífices de esa hazaña, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y se mostró orgulloso por el triunfo, valorado en su real dimensión con el paso del tiempo.

“Conforme pasan los años lo recordamos y lo valoramos. Es una fecha espectacular para todos los olimpistas”, refirió el legendario portero de la franja azabache.

“La historia está escrita y eso no se borra. Tuve la suerte de pertenecer a grandes planteles. En aquella época, en el 2002-2003, fui parte nuevamente de una generación de jugadores espectaculares”, remarcó.

Embed

El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López y el mediocampista paraguayo Julio César Enciso fueron los autores de los goles del Rey de Copa, que aquel 12 de julio logró su octava estrella internacional, la última en su rica historia.

Aquella noche, el onceno franjeado fue con: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Mateo Corbo; Sergio Orteman, Julio Enciso, Francisco Esteche y Miguel Benítez; Guillermo Alvarenga y Rodrigo López.

Dejá tu comentario