06 nov. 2025

Odesur: “Velódromo de Asu2022 es de nivel olímpico”

Gabriel Curuchet, ex atleta argentino, destacó las obras del Velódromo construido para los juegos Odesur.

UHDEP20220827-051a,ph01_29924_36686168.jpg

Histórico. El primer velódromo del país luce majestuoso en el Parque Olímpico.

En el recorrido por los escenarios donde se llevarán a cabo los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el campeón olímpico argentino, Gabriel Curuchet, señaló que “estos lugares se construyen con gran esfuerzo para el deportista, hay que verlos como valijas donde ellos van depositando sus sueños”.

Fue en ocasión de una visita técnica en carácter de delegado técnico internacional, DTI, por la megaobra que se encuentra en su etapa final en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, COP. Recalcó que la estructura del velódromo está a nivel olímpico y que estos lugares representan para ellos un gran apoyo para el logro de sus metas como atleta.

Gabriel Curuchet, 59 años, quien se dedicó 28 años al ciclismo en pista de alto rendimiento, en los que obtuvo logros como un campeonato mundial, dos subcampeonatos, 9 medallas de bronce, 30 medallas de Copa del Mundo y campeón olímpico por Argentina. Reconocido por ser el atleta más longevo en ganar una medalla olímpica, instó a los jóvenes a ser perseverantes. Él, quien a sus 43 años logró el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, hoy insiste a los deportistas jóvenes en que vean estos juegos de la Odesur”, como un escalón para llegar al sueño de ser campeón olímpico”.

El ex atleta, quien también se dedicó como legislador durante 4 años, en lo que promovía el apoyo a los jóvenes atletas y al deporte en general, comentó que los gobiernos promuevan la práctica deportiva que aportan educación, integridad, respeto, juego limpio y como resultado tener a una gran persona, no solo un buen deportista.

“El mensaje que dejo para los jóvenes es que vean como algo patriótico ir y dejar la bandera de su país bien en alto”, por otra parte, que los gobiernos vean esto como promoción para el país y así invertir más en el deporte, culminó el DTI.

Valoración positiva. Una joya, según el diario uruguayo La Diaria. El velódromo ubicado en el Campo Olímpico será la primera pista homologada de Paraguay. Es un escenario techado, con piso de madera y que aún está en proceso de construcción. La pista de 250 metros y el sistema electrónico de tiempo y score están certificados por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, cuenta con vestuarios para atletas y jueces, salas de control de dopaje y sala de control médico, oficinas y depósitos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó su mejor ranking ATP.
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.