Otros Deportes

Odesur: Polémica exclusión de la mejor ajedrecista paraguaya

Gabriela Vargas Talavera, la mejor ajedrecista paraguaya de la historia, fue excluida de forma sorpresiva y no representará a Paraguay en Odesur. 

La maestra internacional femenina Gabriela Vargas Talavera, quien recientemente estuvo compitiendo en las Olimpiadas de Ajedrez que se disputaron en la India y en la actualidad es la mejor representante nacional del deporte ciencia, no fue elegida por la Federación Paraguaya de Ajedrez para representar al país en los Juegos Odesur que se disputarán en Asunción.

En un hilo publicado en sus redes, la deportista, que arribó el fin de semana a Paraguay tras un mes compitiendo en el exterior, contó que no recibió ninguna comunicación por parte de los entes correspondientes y fue seleccionada otra persona para defender los colores nacionales.

Paraguay estará representado por Jennifer Pérez, nacida en Cuba, pero que según la explicación de la Feparaj “tiene un mejor ranking”, pese a que lleva mucho tiempo sin competir.

“Sin argumentos y ninguna explicación del proceso de selección por parte del presidente. Básicamente la Comisión Directiva le informó al presidente que ellos eligieron y me dejaron fuera. Hermoso todo”, cierra el hilo que fue viralizado en redes.

Embed

Dejá tu comentario