20 abr. 2024

Odesur: Encarnación recibió la llama

En medio de una verdadera fiesta y algarabía Encarnación recibió la Antorcha Olímpica de los Juegos Odesur.

llama odesur encranacion_37381287.jpg

A pleno. Atletas encarnacenos portaron la llama Odesur.

Tras la llegada, la llama de Odesur realizó un recorrido de 5 kilómetros pasando por los sitios más emblemáticos de la Perla del Sur, a cargo de un importante grupo de deportistas.

Como adelanto de lo que se vivirá en los juegos Odesur, este lunes se realizó un gran despliegue de deportistas, autoridades, estudiantes y ciudadanos encarnacenos para recibir en la ciudad la llama que enciende la pasión de los más de 350 atletas que competirán en Encarnación y San Juan del Paraná como subsede de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022.

Por la tarde fue recibida la antorcha en la rotonda de ingreso a la ciudad por la ruta PY01, dónde se inició un recorrido hasta la Pérgola de la Playa San José, acompañada por la ciudadanía que forma parte de esta fiesta deportiva que hará historia en la ciudad y en nuestro país.

Entre los que portaron la Antorcha Olímpica se encuentran el intendente de Encarnación Luis Yd, el intendente de San Juan del Paraná Aldo Lepretti, los representantes de diversas disciplinas deportivas como: Josefina Arrúa, Juan Carlos Baran, Costanza Codas, Máximo Cáceres, Martín Abud y Sandra Amarilla entre otros.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.