24 mar. 2026

Odesur: El blooper en la llegada del fuego

VIDEO. No podía faltar... La llegada del Fuego Suramericano para los Juegos Odesur tuvo un momento particular en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

lama.JPG

El viento complicó un poco...

La llegada del Fuego Suramericano a nuestro país para los Juegos Odesur estuvo marcada por una situación. Es que el fuerte viento sur, que azotó a gran parte del país en la jornada del viernes, complicó el encendido de la antorcha.

El Espigón Presidencial fue el escenario de la llegada de la llama, que contó con la presencia de las principales autoridades de nuestro país. En un momento, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, intentó prender la antorcha. Sin embargo, el viento extinguió el fuego en varias oportunidades.

Finalmente, tras varios intentos, al antorcha fue encendida pasando de manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez al ex jugador Diego Barreto, medallista olímpico en Atenas 2004. De ahí partieron con destino al Comité Olímpico.

Video_1662798369.mp4

Los Juegos Odesur se pondrán en marcha el próximo 1 de Octubre, desde las 20.00, con un acto inaugural en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El Club Internacional de Tenis escribió una nueva página dorada en su historia deportiva al consagrarse campeón por equipos del Campeonato Nacional de Menores – Primera Etapa 2026, competencia organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), disputada los días 13 y 14 de marzo en el Centro Acuático Nacional.
Este viernes 20, en cuatro sedes, arranca la competencia de selecciones “Caaguazú 2026”
Se puso en marcha el campeonato de fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Daniel Vallejo hace su estreno este martes en la competencia que reúne a 21 competidores en la llave principal.
Con la actualización del ranking ATP, el paraguayo Dani Vallejo aparece oficialmente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.
Entre torres, peones, damas y mucha amistad, llegaron hasta el Arena Ueno de la SND más de 360 jugadores para el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto juvenil 2026, organizado por el Club Élite/Amambay y la Feparaj.