21 jun. 2025

Odesur 2022: El festejo de los campeones

VIDEO. Los Pynandi cerraron de forma magistral su participación en los Juegos Odesur. Tras colgarse la medalla de oro, el festejo siguió en los vestuarios.

FebZVyOWAAExVhY.jpeg

Los campeones y Tirika.

Foto: Gentileza.

Los Pynandi superaron este jueves a Perú en el último duelo en los Juegos Odesur y se colgaron al cuello la medalla de oro. El ambiente de fiesta que se desató en las gradas en el estadio mundialista del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se trasladó luego al vestuario.

Los guaraníes se impusieron por 11-4 a su par incaico y con eso alcanzaron la medalla número 20 para el país, la quinta dorada para los competidores paraguayos cuando nos acercamos al cierre de la primera semana de competencias. Argentina quedó en el segundo lugar y peruanos completaron el podio.

En el vestuario, los jugadores festejaron la conquista con cánticos y saltos. El grito de “La Albirroja campeón”, retumbó en los pasillos.

Paraguay quedó cerca de la marca establecida en Cochabamba 2018, pero aún se encuentra en camino al objetivo de las 50 preseas en la presente edición de los Juegos Suramericanos.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.