19 dic. 2025

Obra de arte de ‘Yiyi’ Ayala en futsal

Enmanuel ‘Yiyi’ Ayala fue protagonista de una obra de arte en un partido que la Selección Paraguaya de futsal venció por 5-2 a su similar de Uruguay.

Enmanuel Yiyi Ayala

Enmanuel ‘Yiyi’ Ayala controla el balón con magia.

Foto: @FutsalAPF

La Selección Paraguaya de futsal FIFA se sigue preparando para lo que serán las Eliminatorias en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil, que otorga plazas para la Copa del Mundo de Lituania 2020.

El equipo de Carlos Chilavert enfrentó a Uruguay en el tercer amistoso que pactaron entre ambos. Esta vez se vieron las caras en pista del Polideportivo Municipal de San Lorenzo, y nuevamente con triunfo paraguayo por 5-2. Los anteriores encuentros también fueron para la Albirroja (6-1 y 3-2).

Este último partido amistoso tuvo un toque de magia protagonizado por el que para muchos es el mejor jugador de futsal de nuestro país, autor del quinto y definitivo gol para el seleccionado guaraní.

Rodrigo Enmanuel Ayala se llevó todos los aplausos en pista del Polideportivo Municipal de San Lorenzo tras anotar “a lo Panenka” el tiro libre sin barrera que sentenció el partido ante los charrúas.

‘Yiyi’, como se lo conoce al talentoso salonista oriundo de Villa Hayes, es uno de los referentes y figura del equipo paraguayo que buscará decir presente, una vez más, en una Copa del Mundo.

Embed

Más contenido de esta sección
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.