16 mar. 2026

Obra de arte de ‘Yiyi’ Ayala en futsal

Enmanuel ‘Yiyi’ Ayala fue protagonista de una obra de arte en un partido que la Selección Paraguaya de futsal venció por 5-2 a su similar de Uruguay.

Enmanuel Yiyi Ayala

Enmanuel ‘Yiyi’ Ayala controla el balón con magia.

Foto: @FutsalAPF

La Selección Paraguaya de futsal FIFA se sigue preparando para lo que serán las Eliminatorias en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil, que otorga plazas para la Copa del Mundo de Lituania 2020.

El equipo de Carlos Chilavert enfrentó a Uruguay en el tercer amistoso que pactaron entre ambos. Esta vez se vieron las caras en pista del Polideportivo Municipal de San Lorenzo, y nuevamente con triunfo paraguayo por 5-2. Los anteriores encuentros también fueron para la Albirroja (6-1 y 3-2).

Este último partido amistoso tuvo un toque de magia protagonizado por el que para muchos es el mejor jugador de futsal de nuestro país, autor del quinto y definitivo gol para el seleccionado guaraní.

Rodrigo Enmanuel Ayala se llevó todos los aplausos en pista del Polideportivo Municipal de San Lorenzo tras anotar “a lo Panenka” el tiro libre sin barrera que sentenció el partido ante los charrúas.

‘Yiyi’, como se lo conoce al talentoso salonista oriundo de Villa Hayes, es uno de los referentes y figura del equipo paraguayo que buscará decir presente, una vez más, en una Copa del Mundo.

Embed

Más contenido de esta sección
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.
VIDEO. El Rally de Colonias Unidas abrió la temporada 2026 y estuvo marcado por un espectacular accidente.
Los equipos paraguayos fue derrotados en la final de la Liga Evolución.