21 dic. 2025

Obra de arte de Julio Enciso en Stamford Bridge

VIDEO. El paraguayo Julio Enciso fue autor de un maravilloso gol para el Brighton con el que silenció Stamford Bridge.

JULIO ENCISO.jpg

Julio Enciso celebra un gol del Brighton

El paraguayo Julio Enciso fue autor este sábado de una obra de arte al marcar el segundo tanto del Brighton para el triunfo 2-1 del equipo contra el Chelsea en el mismísimo Stamford Bridge, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial.

El internacional albirrojo entró por la lesión de Joël Ivo Veltman a los 28 minutos del primer tiempo y se puso a la cabeza de la orquesta y dirigió la remontada de las Gaviotas.

Conor Gallagher había adelantado a los locales antes del cierre del primer cuarto, pero el ingreso del enérgico atacante guaraní revolucionó por completo el juego de los visitantes.

Antes de su gol, Julio Enciso sirvió asistencias y hasta remató al palo del portero español Kepa Arrizabalaga, figura descomunal en el elenco de Frank Lampard.

Danny Welbeck hizo el merecido empate antes del descanso (42 m), pero en el complemento se vio lo mejor del encuentro que corresponde la jornada 30 de la Premier League.

A los 69 minutos, la Joya tomó el balón en las proximidades de la cabecera del área y mandó el balón directamente al ángulo. El ex Libertad concretaba así un maravilloso tanto, el segundo en la máxima competencia inglesa.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1647262894327750665

Fue levantado por sus compañeros en medio del silencio de los seguidores del Chelsea y la locura de todo Brighton en Stamford Bridge.

Con este resultado, los visitantes acumulan 49 unidades, están séptimo y siguen en la pelea por puestos europeos. Los londinenses quedan undécimo, con 39 puntos.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.