16 feb. 2026

Objetivo claro: Ser campeones

Diego Gavilán fue presentado como entrenador de Cerro Porteño y expresó con claridad su intención en esta etapa.

F14mh12WYAI8f6o.jpeg

Gavilán dirigió su primera práctica y luego fue presentado.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

En una conferencia de prensa realizada este martes en Barrio Obrero, fue presentado oficialmente Diego Gavilán como nuevo entrenador de Cerro Porteño. El DT, que estuvo acompañado por el mánager deportivo Fernando Jubero, no dio vueltas y dijo que el objetivo es ser campeones.

“Vamos a tratar de ser campeones del Clausura, eso exige la institución. Lo vamos a buscar, sabemos que vamos tener momentos buenos y malos, pero está insertado el objetivo”, expresó Gavilán ante los medios.

“El Pamperito” exteriorizó su alegría por tomar el cargo, atendiendo a sus orígenes y dijo que la felicidad llega hasta su casa. Luego, deslizó que es una gran responsabilidad tomar este cargo en el club más importante del Paraguay.

En un momento de la conferencia, ocupó para destacar el nivel los profesionales brasileños que lo acompañan en el cuerpo técnico como son James Freitas y Eduardo Zuma. “Son profesionales que siempre han estado en la élite del fútbol brasileño”, tiró.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla, sigue su proceso de recuperación y volvería a las canchas en la primera quincena de marzo, según lo comentado por Edgar Amarilla, padre del futbolista.
La nueva comisión de Cerro Porteño distribuyó los principales cargos con los integrantes electos.
Cerro Porteño dejó atrás el empate con el 2 de Mayo y planifica lo que será su compromiso ante Nacional, el domingo 15, en La Nueva Olla, desde las 20:30.
Tras el empate sin goles ante el 2 de Mayo, el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava aclaró que su equipo no juega “para un jugador en específico”. Esto respondió ante una consulta sobre Pablo Vegetti.
Cerro Porteño no desiste y volvió a la carga por el extremo Rubén Lezcano, actualmente en el Fluminense.
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.