11 dic. 2025

Obi Mikel deja el Trabzonspor para no jugar durante el coronavirus

El centrocampista nigeriano John Mikel Obi, exjugador del Chelsea, rescindió su contrato con el Trabzonspor, tras criticar la decisión de Turquía de mantener los partidos de la Superliga, si bien sin espectadores, en medio del avance de la epidemia del coronavirus.

Obi Mikel nota.jpg
El nigeriano Obi Mikel deja el Trabzonspor para no jugar durante coronavirus.

Foto: Gentileza

“El contrato con fecha de inicio del 30 de junio de 2019 y fecha final del 31 de mayo de 2021, ha sido rescindido por mutuo acuerdo. Con este mutuo acuerdo, el futbolista renuncia a todas las reclamaciones futuras”, indica un comunicado del Trabzonspor.

Días antes, Obi Mikel había criticado en las redes sociales la decisión turca de no suspender los partidos de la Superliga, si bien se ha decretado que se jugarán sin espectadores.

“Hay vida más allá del fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar en estas condiciones. En esta época crítica, todo el mundo debería estar en casa con su familia y sus seres queridos” dijo.

“La temporada debería cancelarse cuando el mundo afronta tiempos tan turbulentos”, agregó el jugador el pasado sábado en su cuenta de Instagram.

Más contenido de esta sección
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.