26 abr. 2024

Nuggets y Spurs consolidan lideratos; Pacers avisan a Celtics

Los Nuggets de Denver y los Spurs de San Antonio mostraron una jornada más su buen baloncesto de equipo y con sendos triunfos consolidaron el puesto de líderes en sus respectivas divisiones, mientras que los Pacers de Indiana dieron un aviso en la Conferencia Este con su triunfo frente a los Celtics de Boston.

spurs.jpg

San Antonio mostró una jornada más su buen baloncesto de equipo.

Foto: EFE

El alero Gary Harris aportó 20 puntos al ataque balanceado de los Nuggets, que rompieron el marcador a su favor en el cuarto periodo con parcial de 35-15 y ganaron fácilmente por 103-88 a los Jazz de Utah, que confirmaron su crisis de juego.

Los Nuggets (8-1) sumaron su cuarta victoria consecutiva, se mantienen liderando la División Noroeste y son segundos en la Conferencia Oeste detrás de los líderes, Warriors de Golden State (9-1), que tuvieron jornada de descanso.

El base canadiense Jamal Murray aportó 19 tantos y el ala-pívot Paul Millsap encestó otros 13 para el equipo de Denver, que saca ventaja de dos juegos, a los Trail Blazers de Portland (6-3), que perdieron de locales por 110-114 ante Los Angeles Lakers.

Los Jazz (4-5), que llegan a tres derrotas seguidas y que son penúltimos en la División Noroeste, consiguieron el liderazgo del alero reserva Jae Crowder, que logró 21 tantos.

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el mejor jugador del ataque de los Spurs al aportar 26 puntos con los que les ayudó a ganar por 109-95 a los Pelicans de Nueva Orleans y sumaron cuatro triunfos consecutivos.

Los Spurs (6-2) mantienen el ritmo ganador y se quedan en solitario en el primer lugar de la División Suroeste, con ventaja de sólo medio partido sobre los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso y que iniciaron el día empatados con el equipo tejano.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge esta vez fue el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Los Pelicans (4-5), que siguen acumulando derrotas y que llegaron a cinco consecutivas, marchan terceros en la División Suroeste después de haber comenzado la nueva temporada con marca ganadora de 4-0.

Por el equipo de Nueva Orleans el líder en el ataque fue el base Jrue Holiday, que aportó 29 puntos y ocho asistencias como director del ataque.

El escolta Víctor Oladipo aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes --11 defensivos-- que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers, que vencieron por 102-101 a los Celtics de Boston.

Oladipo también fue el héroe del partido al capturar un rebote defensivo, superó a sus marcadores y avanzó hasta fuera del lado derecho del perímetro de la pintura de los Celtics y con un triple a falta de 3.4 segundos para el final del tiempo reglamentario puso el parcial de 102-101, que sería el definitivo.

El propio Oladipo también protagonizó el robo de balón en la siguiente y última posesión de los Celtics que les impidió intentar el tiro a canasta que hubiese podido cambiar el marcador final.

Los Pacers (7-3) llegaron a tres triunfos consecutivos, que los mantienen a la caza del liderato de la División Central, quedando a sólo un partido de los líderes, los Bucks de Milwaukee (7-1), que descansaron.

Los Celtics (6-3), que marchan segundos en la División Atlántico, contaron con el ataque del ala-pívot reserva Marcus Morris, con 23 puntos y seis rebotes.

El alero estrella LeBron James tuvo 28 tantos y siete asistencias como líder del ataque balanceado y ganador de Los Ángeles Lakers (4-5), que superaron a domicilio 110-114 a los Trail Blazers de Portland, a los que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

Los Trail Blazers (6-3), sublíderes en la División Noroeste, fueron liderados por Lillard y el escolta C.J. McCollum, que lograron 30 puntos cada uno.

Otro equipo que mejora fueron los Rockets de Houston, que recuperaron a su escolta estrella James Harden, quien anotó 25 puntos y les ayudó a ganar a domicilio por 88-96 a los Bulls de Chicago, en lo que fue su segunda victoria consecutiva por primera desde que comenzó la liga.

A pesar de que tuvo ocho perdidas de balón, la aportación de Harden, que también repartió siete asistencias y recuperó cuatro balones, fue decisiva en el ataque de los Rockets (3-5).

El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 39 puntos y 17 rebotes --todos defensivos-- como director del ataque de los Sixers de Filadelfia, que vencieron 109-99 a los Pistons de Detroit y siguen invictos en su campo con marca de 6-0.

El escolta Jeremy Lamb tuvo 19 puntos y el base Kemba Walker agregó otros 18 que los dejaron al frente del ataque de los Hornets de Charlote, que derrotaron con facilidad por 126-94 a los devaluados Cavaliers de Cleveland.

Los Hornets (5-5), con su quinta victoria en el campeonato, pusieron números iguales en su marca en inicio de temporada y lideran la División Sureste.

El base novato Trae Young logró doble-doble de 24 puntos, 15 asistencias y seis rebotes, que lo dejaron al frente de los Hawks de Atlanta, que se impusieron por 123-118 a los Heat de Miami y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

NBA
Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.