06 ene. 2026

Nuggets cierran instalaciones de entrenamiento debido al coronavirus

Los Nuggets de Denver cerraron desde el pasado sábado sus instalaciones de entrenamiento al haber tres positivos por la COVID-19 entre el personal que va a viajar a la “burbuja” de Orlando, según declararon varias fuentes a ESPN.

nuggets.jpg
Nuggets cierran instalaciones de entrenamiento debido al coronavirus.

Según lo revelado, los Nuggets habían tenido dos positivos entre el grupo de 35 personas que trabajan de cara a la reanudación de la temporada regular y que está formado por jugadores, entrenadores y personal que les ayuda.

También ESPN publicó que otro positivo se ha dado desde el pasado sábado.

Antes de conocerse los nuevos positivos, Denver ya había anunciado que el pívot serbio estrella Nikola Jokic dio positivo por COVID-19, aunque fue asintomático mientras se encontraba en su país de origen.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, de 48 años, reveló también que dio positivo al coronavirus durante el paréntesis de la liga que dejó de jugarse desde el pasado 11 de marzo por causa de la pandemia de la COVID-19, pero que lo había superado sin ningún tipo de complicación.

Los Nuggets reabrirán sus instalaciones en función de los resultados de las pruebas en curso que le han sido hechas a todo el personal en función de los protocolos de salud que están establecidos en el estado de Colorado y por la NBA.

Los jugadores, cuando se vuelvan abrir las instalaciones, podrán realizar entrenamientos controlados y socialmente distanciados con los técnicos hasta que el equipo se vaya a Orlando el próximo 7 de julio.

Los Nuggets (43-22) ocupan el tercer lugar en la Conferencia Oeste detrás de Los Ángeles Lakers y LA Clippers.

Los equipos de la NBA, incluidos los Nuggets, regresaron a sus instalaciones el pasado 23 de junio para comenzar a probar protocolos antes de viajar a Orlando entre el 7 y el 9 de julio cuando tienen previsto comenzar los campamentos formales de entrenamiento.

El resto de los equipos de la NBA también han registrado positivos, los últimos han sido los Nets de Brooklin.

Las instalaciones de entrenamiento de los Nets reabrieron este martes después de estar cerradas por varios días, dijeron varias fuentes periodísticas locales.

Mientras que los jugadores, el pívot DeAndre Jordan y el base Spencer Dinwiddie, recientemente dieron positivo al coronavirus, y Jordan optó por no reiniciar el próximo mes con su equipo en Orlando.

No se sabe todavía cual será la decisión final que tome Dinwiddie con relación a su presencia en Orlando, donde los Nets ya tendrán las bajas de sus jugadores estrellas el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, ambos recuperándose de sendas lesiones, que les obligaron a pasar por el quirófano.

Más contenido de esta sección
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.