28 mar. 2024

Nuevo podio para Joshua

El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo una memorable cosecha en su debut en la Fórmula 4 italiana, el sábado, al conquistar la victoria y ayer alcanzando la segunda posición para estar en el podio de la tercera carrera tras arrancar desde el puesto 5.

Joshua Duerksen.jpg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de fórmula 4.

La máquina Nº 29 se lució en el Red Bull Ring de Austria, donde con agresividad, concentración y una vuelta rápida (1:31.304) en el circuito puso en jaque el liderato del italiano Gabriele Mini. La pelea por la primera posición fue intensa, pero al final quedó en manos del local.

PRÓXIMO DESAFÍO. Joshua Duerksen apunta de nuevo a la Fórmula 4 alemana. La próxima carrera será en Hockenheimring, circuito que alberga el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

El piloto paraguayo de momento se encuentra en la sexta posición con 55 unidades y tratará de dar el golpe al tablero y colocarse entre los primeros ubicados.

PALMARÉS. Duerksen lleva ganadas ocho carreras desde su debut en la Fórmula 4 en el 2019. Con 16 años festejó en cinco oportunidades en los Emiratos Árabes; una en Alemania, Italia y ahora sumó la conquista en suelo austriaco.

Duerksen cerró su participación en Austria ocupando el segundo lugar.

“Quería ganar”

Joshua Duerksen habló tras el cierre de la competencia en el circuito Red Bull Ring y se mostró con sensaciones encontradas al acabar la carrera en la segunda posición.

“Contento, pero no conforme. Feliz por pasar de la quinta a la segunda posición. Quería la victoria, tenía el ritmo suficiente para adelantar a Mini”, dijo el piloto.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.