29 jun. 2026

Nuevo podio para Joshua

El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo una memorable cosecha en su debut en la Fórmula 4 italiana, el sábado, al conquistar la victoria y ayer alcanzando la segunda posición para estar en el podio de la tercera carrera tras arrancar desde el puesto 5.

Joshua Duerksen.jpg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de fórmula 4.

La máquina Nº 29 se lució en el Red Bull Ring de Austria, donde con agresividad, concentración y una vuelta rápida (1:31.304) en el circuito puso en jaque el liderato del italiano Gabriele Mini. La pelea por la primera posición fue intensa, pero al final quedó en manos del local.

PRÓXIMO DESAFÍO. Joshua Duerksen apunta de nuevo a la Fórmula 4 alemana. La próxima carrera será en Hockenheimring, circuito que alberga el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

El piloto paraguayo de momento se encuentra en la sexta posición con 55 unidades y tratará de dar el golpe al tablero y colocarse entre los primeros ubicados.

PALMARÉS. Duerksen lleva ganadas ocho carreras desde su debut en la Fórmula 4 en el 2019. Con 16 años festejó en cinco oportunidades en los Emiratos Árabes; una en Alemania, Italia y ahora sumó la conquista en suelo austriaco.

Duerksen cerró su participación en Austria ocupando el segundo lugar.

“Quería ganar”

Joshua Duerksen habló tras el cierre de la competencia en el circuito Red Bull Ring y se mostró con sensaciones encontradas al acabar la carrera en la segunda posición.

“Contento, pero no conforme. Feliz por pasar de la quinta a la segunda posición. Quería la victoria, tenía el ritmo suficiente para adelantar a Mini”, dijo el piloto.

Más contenido de esta sección
Villa Anita superó a Cerrito en la última jugada del partido para encadenar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La atleta paraguaya de wakeboard, Victoria Manoiloff, se consagró campeona del Panamericano U18 femenino, que se disputó en el estado de Jalisco, cerca de Guadalajara, del 4 al 7 de junio pasado.
La Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Potencia Fitness Internacional anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de capacitación de la IFBB Academy 2026, dirigidos a entrenadores, atletas y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en entrenamiento y nutrición deportiva.
Kuka Training de Ñemby logró su histórica primera victoria en el arranque del Campeonato Divisional B de fútbol de salón.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.
Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.