25 abr. 2024

Nuevas apuestas ante las bajas en el Azulgrana

Cerro Porteño trabaja apuntando a la vuelta del torneo Apertura en donde debe pelear desde la sexta ubicación, posición en la cual se encuentra tras el paro.

damian bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, juvenil de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El azulgrana soltó a varias figuras que fueron protagonistas en los últimos torneos como Víctor Cáceres, Jorge Benítez, Juan Aguilar y Camilo Saiz, con los que no renovó contratos. A ellos se suma la última salida, la de Raúl Cáceres que emigró a fútbol de Brasil (Cruzeiro).

Otras posibles bajas, ya que suenan para ser transferidos son Santiago Arzamendia (tentado por el Bayern Leverkusen de Alemania) y Óscar Ruiz, que sonó para el fútbol de Brasil o México en los últimos días, a pesar de que tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2021.

Quedan por resolver los casos de Sergio Díaz (Real Madrid) y Juan Patiño (Racing). Ambos extenderían su vínculo mínimo hasta diciembre.

NUEVAS CARAS. Entre los canteranos asoman Wilder Viera (que firmó semanas atrás su primer contrato con Cerro) y Alexis Duarte, integrantes de la primera nómina oficial, mientras que otro grupo de juveniles, como Damián Bobadilla, Rodrigo Delvalle e Ignacio Paniagua, se encuentra activando a la par del plantel principal, a las órdenes de Arce.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.