23 dic. 2025

Nueva aventura para Gustavo Morínigo

El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo tiene nuevo equipo en el fútbol brasileño.

gus.jfif

Gustavo Morínigo, DT paraguayo.

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo de 46 años, fue presentado como nuevo técnico del Avaí de la Segunda División del fútbol brasileño.

Será el tercer equipo brasileño que dirija el profesional guaraní, tras Coritiba y el Ceará.

En comunicación con Urbana al Máximo por la 106.9 FM, Morínigo se mostró feliz por este nuevo reto en su carrera.

“Es un equipo que descendió el año pasado de la serie A. Es un equipo tradicional de Santa Catarina”, dijo.

Y agregó: “Es un club que siempre pelea por el ascenso. Tengo algunos conocidos que ya me tocó dirigir”.

El Avaí se encuentra con 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato de la Segunda de Brasil tras 6 partidos disputados, producto de 2 victorias y 4 derrotas.

El debut de Morínigo al frente del equipo se dará este viernes ante el Atlético Goianiense desde las 20:30 hora de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.