27 abr. 2024

Nueva aventura para Gustavo Morínigo

El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo tiene nuevo equipo en el fútbol brasileño.

gus.jfif

Gustavo Morínigo, DT paraguayo.

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo de 46 años, fue presentado como nuevo técnico del Avaí de la Segunda División del fútbol brasileño.

Será el tercer equipo brasileño que dirija el profesional guaraní, tras Coritiba y el Ceará.

En comunicación con Urbana al Máximo por la 106.9 FM, Morínigo se mostró feliz por este nuevo reto en su carrera.

“Es un equipo que descendió el año pasado de la serie A. Es un equipo tradicional de Santa Catarina”, dijo.

Y agregó: “Es un club que siempre pelea por el ascenso. Tengo algunos conocidos que ya me tocó dirigir”.

El Avaí se encuentra con 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato de la Segunda de Brasil tras 6 partidos disputados, producto de 2 victorias y 4 derrotas.

El debut de Morínigo al frente del equipo se dará este viernes ante el Atlético Goianiense desde las 20:30 hora de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.
El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, pasó este jueves por el quirófano por un problema en la ingle y se perderá lo que queda de temporada.
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.