03 ago. 2025

Novedades en la lista de Chile para las Eliminatorias

Beausejour y Bravo, novedades en la lista de Chile contra Perú y Venezuela

d0519e5eb6f5abb278deb365a9526ceb7c10d426.jpg

Claudio Bravo fue llamado en Chile.

Foto: EFE

El lateral derecho del Universidad de Chile Jean Beausejour y el portero del Betis español Claudio Bravo son dos de las novedades en la lista del seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para enfrentar a Perú y Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Beausejour, ausente en la selección desde que anunciara su renuncia tras la Copa América de 2029, fue convencido por Rueda para regresar, mientras que Bravo, que por lesión se perdió las dos primeras fechas de las eliminatorias, ya se encuentra recuperado.

La nómina de Rueda, publicada este viernes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, confirma también el regreso a La Roja del defensor del Mónaco Guillermo Maripán y del volante del Fiorentina Erick Pulgar, quien se perdió las dos últimas citas por haber estado contagiado de covid-19.

El seleccionador dejó fuera esta vez al delantero del Tigres mexicano Eduardo Vargas, uno de los goleadores históricos de La Roja, que sí disputó los dos encuentros anteriores.

También marginó al portero del Racing argentino Gabriel Arias y al centrocampista del Universidad Católica José Pedro Fuenzalida.

Tampoco estarán el defensa del Bolonia italiano Gary Medel y el centrocampista del Bayer Leverkusen alemán Charles Aránguiz, quienes se encuentran lesionados, pese a que los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando hasta último momento para ver si era posible su llamado.

Las grandes novedades en busca del gol son las nuevas incorporaciones: el volante del Curicó chileno Pablo Parra y el delantero del Aalesunds noruego Niklas Castro.

También llamó de vuelta a los delanteros Felipe Mora, del Portland estadounidense, y Diego Rubio, del Colorado del mismo país, que regresan a la selección.

Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional de Santiago el viernes 13 de noviembre y visitará a Venezuela en Caracas el día 17 de este mes.

La Roja se encuentra en la séptima posición de la clasificatoria sudamericana, con solo un punto, tras haber caído en la primera jornada ante Uruguay por 2-1 y haber empatado frente a Colombia 2-2 en la segunda.

Lista de los veinticinco jugadores convocados:

- Porteros: Claudio Bravo (Betis-ESP), Omar Carabalí (San Luis de Quillota) y Brayan Cortés (Colo Colo).

- Defensas: Yonathan Andía (Unión La Calera), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Nicolás Díaz (Mazatlán-MEX), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripán (AS Mónaco-FRA), Francisco Sierralta (Watford-ING), Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

- Mediocampistas: Claudio Baeza (Necaxa-MEX), Rodrigo Echeverría (Everton-ING), Jean Meneses (León-MEX), Fabián Orellana (Valladolid-ESP), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pinares (Universidad Católica); Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA).

- Delanteros: Niklas Castro (Aalesunds FK-NOR), Felipe Mora (Portland-EEUU), Carlos Palacios (Unión Española), Diego Rubio (Colorado-EEUU), Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA), Andrés Vilches (Unión La Calera).

Más contenido de esta sección
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.