15 jul. 2025

Novak Djokovic estará en el equipo de Copa Davis de Serbia

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, formará parte del equipo de sus país que disputará las Finales de la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, según informó este lunes en su página web la Federación de Tenis de Serbia.

TENNIS_15013021.jpg

Djokovic integrará el equipo de Serbia.

Foto: EFE

El capitán del combinado serbio, Nenad Zimonjic, también incluyó en la convocatoria para el torneo a Dusan Lajovic, actualmente en el puesto 33 del ránking ATP, a Filip Krajinovic (46), Viktor Troicki (159) y Janko Tipsarevic (219).

“Lo importante es llegar al inicio de la competición en el mejor estado de forma posible y que los jugadores se mantengan sanos. Sin duda tenemos calidad para ser capaces de dar una sorpresa ante cualquier equipo”, declaró Zimonjic.

Serbia está en el grupo A de la competición junto con Japón y Francia.

El seleccionador también consideró que Francia es su mayor obstáculo por lograr el paso a la siguiente fase y afirmó que contra Japón parten con una ligera ventaja.

“Es difícil pronosticar. A nosotros nos toca prepararnos bien. Por eso iremos a Madrid unos 4 o 5 días antes para adaptarnos a las condiciones”, anunció el capitán serbio, quien agregó que Djokovic se sumará al equipo después de la Copa de Maestros en Londres, que termina el 17 de noviembre.

Los otros 15 equipos, repartidos en cinco grupos, son España, Croacia, Rusia, Argentina, Alemania, Chile, Bélgica, Australia, Colombia, Reino Unido, Kazajistán, Holanda, EEUU, Italia y Canadá.

Más contenido de esta sección
El elenco ciudadano se adjudicó la corona, tras derrotar en las dos finales al Deportivo Amambay.
El serbio Novak Djokovic remontó este lunes al australiano Alex de Miñaur (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y se clasificó por decimosexta vez para los cuartos de final de Wimbledon.
Los equipos de Afemec, Cerro Porteño y Olimpia volvieron a ganar en la ronda 3 de la fase de la Liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El encendido de la antorcha de los Juegos Panamericanos Junior 2025 marcó la cuenta regresiva para el inicio de esta competición que albergará Paraguay del 9 al 23 de agosto.
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.