23 sept 2026

Nogués ve mucha historia en el grupo de Olimpia

Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, analizó la serie en donde cayó Olimpia, para la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

facundo zabala facundo zabala olimpia_59821771.jpg

En ritmo. Facundo Zabala entrena para medir a Nacional.

“Un grupo muy parejo, con fuerzas muy parejas, muchísima historia, especialmente con Peñarol. Vélez es un equipo muy copero con también grandes páginas escritas en torneos internacionales, va a ser bastante difícil”. Justamente, Olimpia y Peñarol disputaron la primera final de la Libertadores en 1960 con la consagración de los uruguayos con gol de Luis Cubilla.

“A San Antonio quizás no se lo conoce mucho, pero por lo que sabemos es un equipo también difícil, además de que fue el primer clasificado de su país a esta Copa”, dijo sobre el equipo boliviano, debutante en el torneo.

Sin embargo, para Coto “no hay favoritos, vamos a hacer lo que tenemos que hacer y dar lo mejor para poder pasar de fase. Tres campeones, creo que son dos clásicos sudamericanos que se van a dar con ambos equipos. Va a estar lindo”. Peñarol jugará sin público.

Derlis y Pipa fuera

Derlis González pasó anoche por cirugía, debido a su lesión de meniscos de la rodilla derecha, sufrida ante Libertad. El ofensivo tendrá al menos dos meses de recuperación; es su cuarta lesión de rodilla desde el 2020. Otros descartados son el Pipa Benedetto, con tendinitis crónico, y Redes, en la Selección; fuera del juego ante Nacional.

Más contenido de esta sección
Coto Nogués destacó el aporte deportivo de Eduardo Delmás y aseguró que Olimpia quiere retenerlo para competir en la Copa Libertadores 2027. “De momento es intransferible”, dijo.
Una de las imágenes que dejó la victoria de Olimpia sobre San Lorenzo fue el momento de la lesión de Derlis González antes de ingresar. El DT dio unas palabras sobre la cuestión en conferencia de prensa.
San Lorenzo dio a conocer los detalles de precios y venta de entradas para el partido ante Olimpia.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia, prepara cambios de esquema y de hombres para medir a San Lorenzo.
Olimpia se prepara para enfrentar a San Lorenzo, el domingo, en el estadio Defensores del Chaco.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, se mostró feliz por el momento del equipo y espera “una segunda rueda dificilísima” contra Libertad y no lo descarta a Cerro Porteño.