Otros Deportes

Noche de invictos con Nuggets, Pelicans y Pistons

El buen comienzo de temporada se mantuvo una jornada más para los Nuggets de Denver, Pelicans de Nueva Orleans y Pistons de Detroit que volvieron a ganar y a mantener el invicto dentro de la competición de la NBA.

El base canadiense Jamaal Murray logró 19 puntos como líder del ataque de los Nuggets, que tuvo a ocho jugadores con números de dos dígitos, y ganaron por 126-112 a los Kings de Sacramento.

La victoria permitió a los Nuggets ponerse con marca de 4-0, la mejor de la Conferencia Oeste, y el segundo equipo que la consigue después que los Raptors de Toronto también la lograron la pasada jornada en la Conferencia Este.

Junto a Murray, otros tres titulares tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Gary Harris, que aportó 18 puntos, y el ala-pívot Paul Millsap encestó 15 tantos, además de capturar cinco rebotes.

El pívot serbio Nikola Jokic con un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes --10 defensivos--, y seis rebotes fue el mejor jugador de los Nuggets dentro de la pintura

Los Kings (1-3) tuvieron como líder el ala-pívot novato Marvin Bagley III, seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario, que aportó 20 puntos y nueve rebotes.

La combinación del pívot Anthony Davis y el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic con sendos dobles-dobles volvieron a ser la clave de la victoria de los Pelicans que ganaron por 116-109 a Los Angeles Clippers en el duelo de equipos invictos de la Conferencia Oeste.

Davis aportó 34 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el líder del juego interior de los Pelicans, que volvió a ser la clave de la victoria.

Mirotic también estuvo decisivo dentro de la pintura con otro doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos.

El exjugador del Real Madrid disputó 30 minutos como titular, en los que encestó 7 de 18 tiros de campo, pero falló los tres intentos de triple que hizo, algo que generó que el marcador tuviese más igualado.

Pero Mirotic acertó 4 de 5 tiros de personal, puso un tapón, tuvo un buen control del balón al perderlo solo una vez y cometió tres faltas personales.

El base Elfrid Payton, que firmó por un año como agente libre con los Pelicans, volvió a surgir como jugador clave en la ofensiva del equipo al aportar 20 puntos, incluidos siete canastas de 11 tiros de campo y acertó 5 de 7 tiros de personal.

Otro jugador clave dentro de la pintura fue el ala-pívot Julius Randle, quien también fichó como agente libre este verano con los Pelicans después que Los Angeles Lakers no le renovaron el contrato.

Randle aportó como sexto jugador 18 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes.

El alero Tobías Harris con 26 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, en 38 minutos de acción, fue el líder del ataque de los Clippers que dejaron su marca en 2-2.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari también destacó en el ataque de los Clippers al conseguir 24 puntos y seis rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador, mientras que el escolta Lou Williams logró 17 tantos.

El base Patrick Beverley aportó un doble de 12 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

El ala-pívot Blake Griffin encendió el ataque con doble-doble de 50 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Pistons a vencer en la prórroga 133-132 a los Sixers de Filadelfia que jugaron sin su base titular, el australiano Ben Simmons.

Griffin, que logró su mejor anotación como profesional, jugó 44 minutos en los que anotó 20 de 35 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, 5 de 11 desde la línea de personal y se convirtió en la primera opción ofensiva de los Pistons.

El ala-pívot, que la pasada temporada fue traspasado por Los Angeles Clippers a los Pistons, también se encargó de anotar la canasta que selló la victoria cuando restaban 1,8 segundos para el final del tiempo de prórroga.

El triunfo permitió a los Pistons seguir invictos en la nueva temporada con marca de 3-0.

El base Reggie Jackson logró 23 tantos y el reserva Ish Smith aportó 21 para el equipo de Detroit.

El pívot Andre Drummond también fue decisivo en el juego interior de los Pistons al aportar un doble-doble de 14 puntos, 16 rebotes --11 defensivos--, dio dos asistencias, recuperó tres balones, y puso dos tapones antes de ser expulsado por doble falta técnica.

La ausencia de Simmons, con molestias en la parte baja de la espalda, se hizo sentir en el juego de los Sixers que tuvieron al pívot camerunés Joel Embiid como su líder al conseguir un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes.

Mientras que el escolta J.J. Reddick, que siguió como sexto jugador de los Sixers, llegó a los 30 puntos, incluidos seis triples de 15 intentos, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias.

Fuente: Agencia EFE

Temas

Dejá tu comentario