26 abr. 2024

“No nos preparamos para tener este final”

Con la caída ante Nacional (1-2), Libertad se despidió de la lucha por el título de este Apertura. Rubén Di Tore, vicepresidente del club, evaluó el desempeño del Gumarelo en este semestre y señaló: “No nos preparamos para esto”, dijo a ÚH.

b0ffcbdc-02a4-4775-bfa4-b7bc2ca2514a.jpg

El presidente de Libertad habló del presidente de Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Lo que nos salva hasta este momento es la campaña que venimos haciendo en la Copa (Libertadores), pero es una lástima, ya que nuestra idea era pelear en los dos frentes”, expresó el dirigente, quien sostuvo que el rendimiento en los último partidos se debió a una mezcla de muchas cosas. “Es anímico, el equipo viene de una caída dolorosa ante Olimpia, también está la seguidillas de partidos que tuvimos en las últimas semanas”, agregó.

Se refirió además a la caída ante la Academia. “No pude ver todo el partido, pero en el primer tiempo vi un Libertad totalmente distinto. No pudimos hacer el juego que veníamos haciendo”, analizó. Asimismo, agregó que Nacional realizó un planteamiento inteligente.

UNA LÁSTIMA. Por otro lado, habló de la situación del arbitraje y de lo acontecido entre Cerro y San Lorenzo. “La verdad es una lástima, un error demasiado alevoso. Nos reunimos con el Consejo Ejecutivo para mejorar esto para el Clausura porque a nadie le gusta ser perjudicado”, dijo.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.