01 may. 2024

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos”

Óscar Tabárez, aseguró que no le hace “ninguna gracia” sumar cuatro derrotas consecutivas, tras perder contra Francia en amistoso, pero señaló que incluso en esa mala racha obtiene enseñanzas positivas para el futuro.

636782402864298367w.jpg

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos”.

Foto: EFE

“Hay que saber contra quien vinimos a jugar a Europa, Brasil y Francia. Desde hace tiempo esperábamos estos partidos, pero muchos jugadores importantes no pudieron estar. Esto sirvió para ver como respondían los que les suplían”, aseguró.

El seleccionador consideró que Francia dominó en los primeros minutos pero luego “el partido fue parejo” y no quiso pronunciarse sobre el penalti pitado a Cáceres que permitió a Francia ganar porque dijo que no lo había visto.

“En estos partidos se buscan resultados, no lo pudimos lograr, pero no nos vamos con las manos vacías en las conclusiones positivas. Hemos probado cosas y nos llevamos muchas conclusiones”, afirmó Tabárez, que señaló que estos duelos les permitirán avanzar en los objetivos importantes, la clasificación para el Mundial de Catar y la Copa América.

Pese a la sucesión de derrotas, el “Maestro” afirmó que no le da “sitio al drama ni a la desesperación” y aseguró que “la primera medida importante es no perder la calma”.

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos, pero si hubiéramos ganado tampoco significaría nada. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, que son muy engañosas”, comentó.

Tabárez indicó que Uruguay tiene que seguir buscando jugadores capaces de atacar pero también de defender, un perfil que, dijo, no abunda en su país, por lo que pidió tiempo para encontrarlos en el futuro.

“Tenemos tiempo de seguir experimentando en estos partidos, que siempre dejan cosas. Tenemos una base de jugadores y tratamos de adaptar el juego con otros perfiles”, indicó.

Más contenido de esta sección
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.