17 dic. 2025

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos”

Óscar Tabárez, aseguró que no le hace “ninguna gracia” sumar cuatro derrotas consecutivas, tras perder contra Francia en amistoso, pero señaló que incluso en esa mala racha obtiene enseñanzas positivas para el futuro.

636782402864298367w.jpg

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos”.

Foto: EFE

“Hay que saber contra quien vinimos a jugar a Europa, Brasil y Francia. Desde hace tiempo esperábamos estos partidos, pero muchos jugadores importantes no pudieron estar. Esto sirvió para ver como respondían los que les suplían”, aseguró.

El seleccionador consideró que Francia dominó en los primeros minutos pero luego “el partido fue parejo” y no quiso pronunciarse sobre el penalti pitado a Cáceres que permitió a Francia ganar porque dijo que no lo había visto.

“En estos partidos se buscan resultados, no lo pudimos lograr, pero no nos vamos con las manos vacías en las conclusiones positivas. Hemos probado cosas y nos llevamos muchas conclusiones”, afirmó Tabárez, que señaló que estos duelos les permitirán avanzar en los objetivos importantes, la clasificación para el Mundial de Catar y la Copa América.

Pese a la sucesión de derrotas, el “Maestro” afirmó que no le da “sitio al drama ni a la desesperación” y aseguró que “la primera medida importante es no perder la calma”.

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos, pero si hubiéramos ganado tampoco significaría nada. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, que son muy engañosas”, comentó.

Tabárez indicó que Uruguay tiene que seguir buscando jugadores capaces de atacar pero también de defender, un perfil que, dijo, no abunda en su país, por lo que pidió tiempo para encontrarlos en el futuro.

“Tenemos tiempo de seguir experimentando en estos partidos, que siempre dejan cosas. Tenemos una base de jugadores y tratamos de adaptar el juego con otros perfiles”, indicó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.