29 mar. 2024

No habrá Rally del Chaco este año

El Rally del Chaco no se correrá este año, así lo anunciaron las autoridades del deporte motor y los patrocinantes de la prueba.

Clasificacion Rally del Chaco 2019_JRC_5238-7_15532516.jpg

Alejandro Galanti cerró un gran 2019.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El Transchaco Rally no se disputará este año 2020, lo que hubiese sido su cuadragésima séptima edición. Así lo dieron a conocer las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la ADN (Autoridad Deportiva Nacional, en materia motor) y los patrocinantes de la prueba.

La decisión obedece a la situación actual que vive el país a causa del Covid-19, los contagios que van en aumento, la crisis económica que imposibilita a varias marcas patrocinar el evento y la sequía que se vive en el Chaco paraguayo.

La no realización de la prueba del 2020 se suma a las no cumplidas en los años 1984, 1985 y 1986, a raíz de una decisión gubernamental.

La edición 47 del Rally del Chaco fue postergada para el 2021, donde se celebrará los 50 años de vigencia de esta carrera muy tradicional en los amantes del deporte motor.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.