Fútbol Paraguayo

No habrá clásico, pero puede haber revancha

El sistema reglamentario de sorteo para los octavos de final de la Copa Paraguay evita cualquier posibilidad de clásico. Eso sí, el azar podría replicar un Trinidense - Olimpia.

Definidos los 16 conjuntos que participarán de los octavos de final de la Copa Paraguay, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el sistema que utilizará para determinar los cruces. Será por un sorteo, con fecha a confirmar, que contará de dos bolilleros con ocho equipos cada uno.

Divididos en A y B, los bolilleros están compuestos por Luqueño, Libertad, General Díaz, 3 de Febrero, Nacional, Trinidense, Olimpia y Gral. Caballero de un lado (A). Mientras que Santaní, Guaraní, Sol, Cerro Porteño, River, Capiatá, Resistencia y Liberación comparten el otro (B).

Respondiendo al reglamento, tanto del A como del B se irán extrayendo dos equipos del mismo grupo que chocarán entre sí, conformándose así las llaves que de manera absoluta evitarán la posibilidad de un choque entre Olimpia y Cerro en las próximas fases, salvo hipotético caso que ambos llegasen a la final.

Sin embargo, al volver a coincidir en este lapso Trinidense y Olimpia en el bolillero A, la posibilidad de repetir la hazaña, en cualquiera de las siguientes fases, volverá a retumbar por campamento auriazul, mientras que los de Garnero podrán obtener el boleto de una revancha casi inmediata. Expectantes quedan ambos a lo que el azar les pueda brindar.

Dejá tu comentario