17 oct. 2025

“No es momento”, indica Derlys Ayala

El maratonista paraguayo Derlys Ayala se refirió acerca de la duda que existe sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por parte del COI y Japón.

Derlys Ayala con el presidente DE LA REPÚBLICA_15578993.jpg

Derlys Ayala junto al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El corredor, único clasificado con marca para la cita ecuménica, expuso en su cuenta de Facebook: “Cuando me hacen la pregunta que todos están hablando en este momento en el ambiente deportivo: Si deberían o no de postergar los Juegos Olímpicos. Yo les digo de todo corazón, en este momento lo que menos pienso es en los Juegos, ahora lo que más me preocupa es cómo vamos a estar en unos meses con todo lo que está pasando y todo lo que se viene”.

Ayala, que había competido con registro A en Río de Janeiro 2016, también agregó: “Mi país está luchando, y hay personas que no están ayudando y así la lucha se hace difícil. Solo me queda tener mucha fe en que todo esto va a pasar y luego podré pensar en unos Juegos Olímpicos”.

Otra guaraní que clasificó a la cita es la ciclista Agua Marina Espínola.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.