18 abr. 2024

No consiguieron los boletos para París

Ana Paula Fernandes y Leonardo Curcel no consiguieron hacer las marcas para estar en París.

ana pauala fernandez.jpg

Ana Paula Fernandes en plena competencia en Brasil.

Foto: Gentileza

El Preolímpico de Río de Janeiro 2024 (Brasil), que irá hasta el próximo sábado, recibió este jueves a competidores paraguayos que buscaban quedarse con los boletos a los próximos Juegos Olímpicos de París.

Sin embargo, los tiempos realizados no alcanzaron en la especialidad Canotaje Slalom. Ana Paula Fernandes logró el 4º lugar, mientras que Leonardo Curcel fue 5º en su categoría.

Por otra parte, en remo, Alejandra Alonso clasificó a la final en la categoría W1x. Por la rama masculina, Javier Insfran aseguró su pase a la semifinal AB, informó el Comité Olímpico paraguayo en su cuenta oficial de X.

En doble ligero, la dupla femenina de LW2x, Rocío Bordón y Adriana Sanabria pasaron a la Final A. La competencia continúa este 15 y 16 de marzo en la icónica ciudad brasileña.

El COP sigue de cerca la participación de los atletas paraguayos en las distintas pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en París desde el 26 de julio al 11 de agosto.

De acuerdo con las expectativas de Camilo Pérez, titular de la entidad deportiva, la delegación paraguaya podría estar compuesta por 10 a 12 deportistas, aproximadamente.

Por hora, la Selección Paraguaya de Fútbol masculino Sub 23 es la única representante confirmada de nuestro país, tras lograr el Campeonato Preolímpico de Venezuela.

Más contenido de esta sección
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció este martes a los atletas paraguayos que consiguieron un total de siete medallas en los Juegos Panamericanos 2023.
El gobierno de Chile informó este jueves de que ha recibido en las últimas horas cuatro solicitudes de asilo de deportistas cubanos, con lo que son ya diez, además de un acompañante de la delegación, las personas que han decidido no regresar a la isla tras participar en los XIX Juegos Panamericanos.