28 mar. 2024

No aprovechan su momento

Pasaron cinco fechas de la última victoria de Nacional, tiempo en el que el equipo dirigido por Francisco Arce cosechó 3 empates y 2 derrotas.

Deportes futbol de primera Nacional - Capiata._chijii9u8y76t6_15395834.jpg

Nacional lleva una racha sin triunfos

Foto: Archivo - Última Hora

En la última fecha, el conjunto Tricolor rescató un punto al igualar frente a River Plate, un duelo directo en la pelea por un lugar en la Sudamericana 2020.

“Nunca es bueno no ganar en casa. Es la tercera vez que nos pasa. Con Sol, con General Díaz y ahora en este partido. Desaprovechamos esa oportunidad de pasarle en el acumulativo (a River Plate), que es nuestro principal torneo, por lo de la Sudamericana”.

El Albo suma 42 puntos en el acumulativo y San Lorenzo con 43 unidades está en el último lugar que da un boleto a la Sudamericana. Sol y Luqueño, con 45 puntos, completan el cupo.

Más contenido de esta sección
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.