09 abr. 2026

Nigeria sorprende a Estados Unidos en Las Vegas

La selección de Estados Unidos perdió en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por 87-90, ante Nigeria.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 09.40.36.jpeg

Nigeria sorprende a USA en Las Vegas.

La selección de Estados Unidos perdió en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por 87-90, ante Nigeria, en un encuentro disputado en Las Vegas.

Pese a llevar sólo cuatro días de entrenamientos y tener las ausencias de Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday que están disputando la final de la NBA, con Phoenix Suns el primero y Milwaukee Bucks el segundo y el tercero, la derrota estadounidense se puede calificar de sorpresa.

Los nigerianos, con seis jugadores de la NBA, ganaron a los estadounidenses no sólo en el marcador, sino también en el rebote, 34-46.

Nigeria anotó 20 de 42 triples, con el escolta Gabe Vincent, que juega en los Miami Heat, firmando 6 de 8 triples y terminando con 21 puntos. Calab Agada, que milita en la Liga israelí, sumó tres triples y 17 puntos.

Por parte estadounidense, Kevin Durant anotó 15 puntos, pero sólo 2 de sus 11 primeros lanzamientos.

Eliminados en cuartos de final del Mundial 2019 por Francia, en la última gran competición disputada, Estados Unidos comienza con mal pie su preparación para los JJOO, aunque su entrenador Greg Popovic, prefiere verlo de otra forma.

“Sólo llevamos cuatro días de entrenamientos y ellos llevan un mes concentrados. Es una lección de la que debemos aprender y no creo que sea el fin del mundo”, dijo a la conclusión del partido.

Más contenido de esta sección
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay protagonizó una jornada solidaria en el Complejo Santo Domingo para adultos mayores.
Los Oklahoma City Thunder necesitaron de una prórroga para imponerse por 114-110 al banquillo de los Detroit Pistons, mientras que Victor Wembanyama alimentó su candidatura al ‘MVP’ con 41 puntos y 16 rebotes en la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Chicago Bulls.
Una delegación de más de 140 deportistas representará a Paraguay en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud que Panamá.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo arrancó ganando en la competencia ATP 250 de los Estados Unidos.
El Ciclón goleó a Luqueño 9-0 y el Albo superó al 2 de Mayo para tomar la punta del Torneo Anual.
Este viernes por la noche en el Municipal de Caaguazú se juega la última fecha del Nacional de fútbol de salón 2026.