17 ene. 2026

Nigeria arranca con un golpe de autoridad

La selección de Nigeria arrancó su andadura en la Copa de África de fútbol, que se disputa en Camerún, con un golpe de autoridad.

e211563c0a7cb6cf2fd74d6a026525b359dcb4dc.jpg

Nigeria derrotó a Egipto.

Foto: EFE

La selección de Nigeria arrancó su andadura en la Copa de África de fútbol, que se disputa en Camerún, con un golpe de autoridad, tras imponerse este martes por 1-0 a Egipto en un encuentro en el que Kelechi Iheanacho le ganó la partida a Mohamed Salah.

Mientras que el delanteto del Leicester inglés no desaprovechó a la media hora de juego un pase de Joe Aribo para firmar el que a la postre sería el definitivo 1-0 con un sensacional remate, la superestrella del Liverpool se estrelló a los 70 minutos con el portero nigeriano Maduka Okoye en la mejor oportunidad del conjunto egipcio.

Un fiel reflejo del gris partido de los “faraones” que se vieron superados en todo momento por una Nigeria perfectamente liderada por un sensacional Wilfred Ndidi, jugador del Leicester, en la medular.

De hecho, el equipo nigeriano, en el que el delantero del Villarreal Samuel Chukwueze actuó como titular, pudo doblar su ventaja a los tres minutos de la segunda mitad en un remate de cabeza de Taiwo Awoniyi que se estrelló en el larguero.

Posteriormente llegaría la oportunidad de Mohamed Salah, pero el delantero del Liverpool no estuvo acertado en la definición condenando a los de portugués Carlos Queiroz a la derrota.

Un resultado que situó a Nigeria en la primera plaza del grupo D en espera del encuentro que enfrentará esta noche a Sudán y Guinea-Bisáu.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.