14 ene. 2026

Nigeria arranca con un golpe de autoridad

La selección de Nigeria arrancó su andadura en la Copa de África de fútbol, que se disputa en Camerún, con un golpe de autoridad.

e211563c0a7cb6cf2fd74d6a026525b359dcb4dc.jpg

Nigeria derrotó a Egipto.

Foto: EFE

La selección de Nigeria arrancó su andadura en la Copa de África de fútbol, que se disputa en Camerún, con un golpe de autoridad, tras imponerse este martes por 1-0 a Egipto en un encuentro en el que Kelechi Iheanacho le ganó la partida a Mohamed Salah.

Mientras que el delanteto del Leicester inglés no desaprovechó a la media hora de juego un pase de Joe Aribo para firmar el que a la postre sería el definitivo 1-0 con un sensacional remate, la superestrella del Liverpool se estrelló a los 70 minutos con el portero nigeriano Maduka Okoye en la mejor oportunidad del conjunto egipcio.

Un fiel reflejo del gris partido de los “faraones” que se vieron superados en todo momento por una Nigeria perfectamente liderada por un sensacional Wilfred Ndidi, jugador del Leicester, en la medular.

De hecho, el equipo nigeriano, en el que el delantero del Villarreal Samuel Chukwueze actuó como titular, pudo doblar su ventaja a los tres minutos de la segunda mitad en un remate de cabeza de Taiwo Awoniyi que se estrelló en el larguero.

Posteriormente llegaría la oportunidad de Mohamed Salah, pero el delantero del Liverpool no estuvo acertado en la definición condenando a los de portugués Carlos Queiroz a la derrota.

Un resultado que situó a Nigeria en la primera plaza del grupo D en espera del encuentro que enfrentará esta noche a Sudán y Guinea-Bisáu.

Más contenido de esta sección
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.