16 jun. 2026

Neymar fue “malinterpretado” al insinuar adiós tras Qatar

Marquinhos dijo que Neymar fue muy malinterpretado al dejar abierta la posibilidad de que el Mundial de Qatar será el último que disputará con su selección.

Neymar

Neymar en acción durante un partido de Brasil por Eliminatorias.

Foto: EFE

El defensa central brasileño Marquinhos afirmó desde París que su compatriota Neymar fue “muy malinterpretado” al dejar abierta la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 será el último que disputará con su selección.

Neymar “fue muy malinterpretado, dijo apenas que no sabe cómo estará después de la Copa del Mundo (de Qatar) con la selección, si aguantará después otros cuatro años más a un alto nivel”, dijo el zaguero a TNT Sports Brasil tras la victoria en la víspera del París Saint-Germain sobre el Leipzig (3-2) en la Liga de Campeones.

Marquinhos destacó que para representar a la selección brasileña uno “tiene que estar muy bien y a un nivel muy alto”, y eso es lo que le preocupa a su compañero del PSG.

“Él simplemente piensa y está muy centrada en jugar esta (Copa del Mundo). Después, si Dios quiere, trabajará y conseguirá estar a un alto nivel para estar en la próxima. Yo también espero estar junto a él en ésta y en la próxima”, indicó.

El central recomendó ir “paso a paso” y “tranquilamente” porque 2026 aún “está muy lejos”.

Marquinhos respondió de esta forma a unas declaraciones de Neymar a la plataforma DAZN en las que sugirió que Catar 2022 podría ser su último Mundial.

“Creo que es mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si (después) tendré condiciones mentales de aguantar más en el fútbol”, manifestó el atacante de 29 años.

Más contenido de esta sección
En su primer contacto con la prensa paraguaya, Braian Romero sostuvo que llegar a Olimpia se trata de “un paso importante” en su carrera.
El ofensivo Jorge Recalde es uno de los que no continuará en Libertad tras el Torneo Apertura 2026. El Pollo se va agradecido del club donde debutó en 2012.
La Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Potencia Fitness Internacional anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de capacitación de la IFBB Academy 2026, dirigidos a entrenadores, atletas y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en entrenamiento y nutrición deportiva.
Entre lágrimas y con la voz quebrada, Josimar José Évora Dias compareció ante los periodistas después del debut de Cabo Verde ante España. Pero en realidad quien hablaba era Vozinha. Y quien lloraba tampoco era el portero de 40 años que acababa de firmar una actuación memorable. Era el niño que había pasado media vida soñando con una noche como aquella.
Francia y Senegal dan arranque al Grupo I de la Copa del Mundo en el MetLife Stadium.
Para el exportero Ricardo Tavarelli, que también fue mundialista con Paraguay, Orlando Gill debe continuar en el arco albirrojo. Dijo que el seleccionador Gustavo Alfaro “tiene que respaldarlo”.