23 abr. 2024

Newcastle clasifica a semis con hermosa asistencia de Miggy

El Newcastle, de Miguel Almirón, que brindó una hermosa asistencia, venció 2-0 a Leicester y se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

vvuelve.jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

Foto: Gentileza

Acostumbrado a ver las celebraciones de otros compañeros, Dan Burn marcó su primer tanto en dos temporadas para desatascar un partido igualado frente al Leicester (2-0) y clasificar al Newcastle a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Miguel Almirón brindó una hermosa asistencia para el segundo gol del Joelinton.

Dan Burn, el defensor del cuadro dirigido por Eddie Howe no se ha distinguido a lo largo de su carrera por marcar muchos goles. De hecho, sólo dos, los que firmó en el Brighton, figuran en sus estadísticas de los últimos cinco cursos.

Sin embargo apareció cuando su equipo necesitaba a alguien capaz de romper un empate con el que ambos equipos parecían destinados a la prórroga. El choque, igualado hasta el segundo acto, se rompió definitivamente con una aparición fugaz del lateral del Newcastle, que a los sesenta minutos entró como una exhalación por la banda izquierda para culminar su incursión con un derechazo inapelable que abrió a su equipo la puerta de la victoria.

Joelinton, el encargado de asistir a Burn en el primer tanto, se apuntó a la fiesta pocos minutos después. El jugador brasileño no desperdició un servicio de Miguel Almirón y sentenció el choque en el tramo final del duelo.

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/1612930898051174402

El 2-0 final dejó al Newcastle al borde de un registro histórico. Sólo ha disputado una final de la Copa de la Liga en toda su historia. La perdió frente al Manchester City en la temporada 1975/76. Hace casi cinco décadas de aquel encuentro y los hombres de Howe, inmersos en una temporada espléndida, no querrán dejar escapar una oportunidad única.

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.