19 dic. 2025

Newcastle avanza en los penales

Newcastle, con Miguel Almirón desde los 78', debió recurrir a los penales para eliminar al Crystal Palace y avanzar en la Copa de la Liga de Inglaterra.

FhJ0iEaWIAIxh5I.jpg

El portero Nick Pope celebra tras la clasificación del equipo.

Foto: @NUFC

El acierto en los lanzamientos de penales salvaron al Newcastle y al Southampton y condenaron al West Ham, eliminado por el Blackburn, de la Championship, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El adiós del Arsenal, superado por el Brighton, fue la sorpresa de la sesión. También la del West Ham que no fue capaz de ganar al Blackburn (2-2) en el estadio de Londres.

Los visitantes se adelantaron a los seis minutos con el gol de Jack Vale pero el español Pablo Fornals y el jamaicano Michael Antonio pusieron por delante a los locales. Fue el chielno Ben Brereton Díaz el que, a dos minutos del final, igualó el marcador que se desequilibró en los penales.

El Newcastle no pudo con el Crystal Palace en St. James Park en un duelo sin goles. Pero los once metros clasificaron para octavos a las urracas igual que el Southampton ante el Sheffield Wednesday, de tercera.

El equipo de Sheffield se adlenató gracias a Josh Windass pero James Ward Prowse evitó el fracaso del equipo del español Ruben Selles, técnico provisional que mantuvo en el torneo a los ‘saints’.

El wolverhampton no necesitó los penales. A la espera de la llegada de Julen Lopetegui el conjunto de Steve Davis se clasificó con un triunfo por 1-0 ante el Leeds gracias al tanto del maliense Boubacar Traore a cinco minutos del final. EFE

Más contenido de esta sección
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.