05 jun. 2026

Newcastle de Almirón golea al Brighton de Enciso

Newcastle de Miguel Almirón goleó al Brighton de Julio Enciso en un duelo caliente entre paraguayos y que acerca a las Urracas a la próxima Champions League.

rreun.jfif

Miguel Almirón y Julio Enciso durante el duelo.

El Newcastle solventó este jueves con una goleada sellada en el tramo final de su compromiso ante el Brighton (4-1) en St. James’Park, pendiente de la vigésima quinta jornada, y se aferra al tercer puesto de la Premier que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El cuadro de Eddie Howe, que aspira a su primera presencia europea en dos décadas, dejó atrás las dudas de sus dos últimos compromisos que no pudo ganar para asentarse tras el Manchester City y el Arsenal, los únicos que le preceden en la competición inglesa, a dos jornadas del final.

La aportación de Kieran Tripier fue determinante en la primera mitad. De sus botas, de su espléndido balón parado encarriló el triunfo el Newcastle que abrió el marcador en el minuto 22. El lateral sacó un córner que el alemán Deniz Undav desvió hacia su propia portería y alcanzó la red.

El segundo fue en el tiempo añadido de la primera parte. En un tiro libre ejecutado por Tripier que cabeceó a la re Dan Burn.

Aun así, el Brighton, una de las revelaciones del curso que está instalado en zona europea, es sexto, regresó al partido con el tanto de Deniz Undav que se desquitó del infortunio de la primera parte y tras aprovechar un pase de Billy Gimour acortó distancias en el minuto 51.

El tanto agrandó al equipo de Roberto De Zerbi que puso cerco a la meta de Nick Pope en busca del empate. No llegó a marcar y en el tramo final dejó excesivos espacios que aprovechó el Newcastle para redondear su victoria al contraataque.

La sentencia fue en el minuto 90, cuando el paraguayo Miguel Almirón hizo un pase al espacio a Callum Wilson que recorrió la mitad del campo para marcar el tercero. Y un minuto más tarde, Wilson emprendió otra cabalgada cara a cara con el meta visitante. Terminó por enviar el balón a Bruno Guimaraes que anotó a puerta vacía.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.