28 mar. 2024

Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2024

El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, renovó su contrato con el club bávaro por un año más.

Manuel Neuer

Manuel Neuer durante los festejos del Bayern Múnich.

Foto: EFE

Neuer renovó su contrato con el club bávaro por un año más, hasta 2024, informó este lunes la cúpula de la entidad.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, calificó a Neuer de una de las figuras más emblemáticas del Bayern y expresó su satisfacción por la renovación.

“Manuel Neuer y es el mejor portero del mundo y desde hace años impone parámetros internacionalmente. Es increíble tener un rendimiento así durante tantos años y mantenerse como un portero de clase mundial”, dijo Kahn.

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, opinó que Neuer es un jugador clave dentro y fuera del campo y que seguirá teniendo parte importante en la consecución de las metas del club.

“Volveremos a tener un buen equipo con el que podremos competir por todos los títulos. Quiero aportar a nuestras metas como portero, como capitán y como líder”, declaró Neuer.

Neuer fichó por el Bayern en 2011, procedente del Schalke. Desde su llegada ha conquistado con el Bayern diez títulos de la Bundesliga, dos de la Liga de Campeones y cinco de la Copa de Alemania.

Además, fue el portero titular de la selección alemana que se coronó campeona del mundo en 2014.

Neuer y Thomas Müller, que también renovó recientemente hasta 2024, son los únicos jugadores que han estado desde el comienzo en la serie de diez Bundesligas seguidas del Bayern.

Una prolongación del contrato más allá de 2024 no se descarta. Neuer, de 36 años, tomará una decisión sobre su futuro según su estado de forma.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.