12 ene. 2026

Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2024

El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, renovó su contrato con el club bávaro por un año más.

Manuel Neuer

Manuel Neuer durante los festejos del Bayern Múnich.

Foto: EFE

Neuer renovó su contrato con el club bávaro por un año más, hasta 2024, informó este lunes la cúpula de la entidad.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, calificó a Neuer de una de las figuras más emblemáticas del Bayern y expresó su satisfacción por la renovación.

“Manuel Neuer y es el mejor portero del mundo y desde hace años impone parámetros internacionalmente. Es increíble tener un rendimiento así durante tantos años y mantenerse como un portero de clase mundial”, dijo Kahn.

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, opinó que Neuer es un jugador clave dentro y fuera del campo y que seguirá teniendo parte importante en la consecución de las metas del club.

“Volveremos a tener un buen equipo con el que podremos competir por todos los títulos. Quiero aportar a nuestras metas como portero, como capitán y como líder”, declaró Neuer.

Neuer fichó por el Bayern en 2011, procedente del Schalke. Desde su llegada ha conquistado con el Bayern diez títulos de la Bundesliga, dos de la Liga de Campeones y cinco de la Copa de Alemania.

Además, fue el portero titular de la selección alemana que se coronó campeona del mundo en 2014.

Neuer y Thomas Müller, que también renovó recientemente hasta 2024, son los únicos jugadores que han estado desde el comienzo en la serie de diez Bundesligas seguidas del Bayern.

Una prolongación del contrato más allá de 2024 no se descarta. Neuer, de 36 años, tomará una decisión sobre su futuro según su estado de forma.

Más contenido de esta sección
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.