19 sept. 2025

Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2024

El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, renovó su contrato con el club bávaro por un año más.

Manuel Neuer

Manuel Neuer durante los festejos del Bayern Múnich.

Foto: EFE

Neuer renovó su contrato con el club bávaro por un año más, hasta 2024, informó este lunes la cúpula de la entidad.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, calificó a Neuer de una de las figuras más emblemáticas del Bayern y expresó su satisfacción por la renovación.

“Manuel Neuer y es el mejor portero del mundo y desde hace años impone parámetros internacionalmente. Es increíble tener un rendimiento así durante tantos años y mantenerse como un portero de clase mundial”, dijo Kahn.

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, opinó que Neuer es un jugador clave dentro y fuera del campo y que seguirá teniendo parte importante en la consecución de las metas del club.

“Volveremos a tener un buen equipo con el que podremos competir por todos los títulos. Quiero aportar a nuestras metas como portero, como capitán y como líder”, declaró Neuer.

Neuer fichó por el Bayern en 2011, procedente del Schalke. Desde su llegada ha conquistado con el Bayern diez títulos de la Bundesliga, dos de la Liga de Campeones y cinco de la Copa de Alemania.

Además, fue el portero titular de la selección alemana que se coronó campeona del mundo en 2014.

Neuer y Thomas Müller, que también renovó recientemente hasta 2024, son los únicos jugadores que han estado desde el comienzo en la serie de diez Bundesligas seguidas del Bayern.

Una prolongación del contrato más allá de 2024 no se descarta. Neuer, de 36 años, tomará una decisión sobre su futuro según su estado de forma.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.