22 may. 2024

Néstor Lorenzo queda con un “sinsabor”

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó que quedó con un “sinsabor” tras igualar en casa ante Uruguay.

Colombia - Uruguay

El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este jueves que tiene un “sinsabor” porque Uruguay le empató 2-2 a su equipo en Barranquilla con un tanto de penalti de Darwin Núñez en el minuto 90, cuando los cafeteros estaban “mejor”.

“En el momento en que mejor estábamos, como para hacer el tercer gol, nos empatan y un poco de sinsabor me dejó eso, que estábamos para el tercero y nos empatan de una jugada que la tengo que volver a ver, que fue una distracción”, expresó el argentino en la conferencia de prensa posterior al partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026.

El estratega considera que fue “un partido muy disputado, muy difícil”, en el que su equipo trató de imponer una “superioridad numérica en el medio” en el primer tiempo.

“Por momentos se dio, pero por momentos no salimos a tiempo y nos llegaron unas cuantas veces. Creo que hubo otra vez imprecisiones en los pases después de la recuperación y eso no nos permitía ubicarnos en campo rival como nos gusta”, afirmó.

El seleccionador colombiano valoró también el nivel de James Rodríguez, quien fue una de las figuras del encuentro y anotó en la etapa inicial el tanto con el que se abrió el marcador.

“James cada vez está mejor, está recuperando su mejor nivel y fuimos viendo su desarrollo con el proceso del equipo para ver de qué manera o cuánta participación le dábamos en cada cotejo. Fuimos de a poco y hoy lo vimos con la posibilidad de que arrancara de entrada e hizo buen partido”, expresó.

En cuanto a Luis Díaz, estrella del equipo y quien hoy, a pesar de haber fabricado uno de los goles es señalado por fallar un mano a mano cuando el partido iba 2-1 a favor de Colombia, Lorenzo dijo que “hay que esperarlo”.

“Es un gran jugador que entrega todo, con alma y vida, para la selección. Y bueno, no tuvo la suerte de marcar, son cosas que pasan, y seguramente pronto va a marcar y hará muchos goles en la selección”, destacó.

Con este resultado, los cafeteros son provisionalmente terceros con cinco unidades, mientras que los charrúas son cuartos con cuatro.

En la próxima jornada, programada para el martes, Colombia visitará a Ecuador y Uruguay recibirá a Brasil.

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.